BECAS DE ARTES PLÁSTICAS

Desde 1993 la Fundación Botín concede anualmente ocho Becas de Artes Plásticas, dirigidas a artistas de cualquier nacionalidad. Con una dotación económica de 23.000 euros cada una, estas ayudas funcionan como promoción y apoyo a los artistas que necesitan recursos para desarrollar un proyecto de investigación o de formación. El resultado de este proceso se muestra en la exposición colectiva Itinerarios y en un catálogo.

TALLERES DE ARTES PLÁSTICAS DE VILLA IRIS

Desde el año 1994 los Talleres de Artes Plásticas de Villa Iris congregan en Santander a jóvenes artistas de todo el mundo para formarse junto a figuras consolidadas del mundo del arte. Miroslaw Balka, Lothar Baumgarten, Tacita Dean, Carlos Garaicoa, Paul Graham, Mona Hatoum, Jannis Kounellis, Julie Mehretu, Antoni Muntadas, Gabriel Orozco, Juliâo Sarmentó o Juan Uslé son algunos de los directores de Taller que compartieron sus experiencias y conocimientos en Villa Iris.

BECAS DE COMISARIADO Y GESTIÓN DE MUSEOS

La Fundación Botín convoca anualmente dos becas destinadas a aquellos profesionales españoles que quieran completar su preparación en el extranjero en el campo del arte contemporáneo.  Estas ayudas, dotadas con un máximo de 30.000 euros cada una, están destinadas a la formación especializada en teoría y técnicas para la organización de exposiciones -comisariado-, así como en gestión de museos.

BECAS DE MÚSICA

Desde 1978 la Fundación Botín promueve por medio de las Becas de Música la formación de jóvenes talentos naturales de Cantabria: intérpretes, compositores o directores cuya ambición es hacer de la música su profesión. Estas ayudas, que ascienden en total a 48.000 euros anuales, están destinadas a financiar estudios de Grado Superior, cursos de perfeccionamiento para titulados o formación específica en interpretación, composición o dirección.

BECAS PARA CURSAR EL MÁSTER DE EDUCACIÓN EMOCIONAL, SOCIAL Y DE LA CREATIVIDAD

Afrontar con eficacia los cambios y retos de la sociedad moderna desde el contexto escolar y ofrecer la mejor formación posible al profesorado, es el objetivo de este Máster desarrollado por la Fundación Botín y la Facultad de Educación de la Universidad de Cantabria. La Fundación Botín convoca 15 becas destinadas a profesores y a profesionales titulados por importe de 1.650 € cada una.