La investigación, la formación y la divulgación son las tres grandes misiones del Centro Botín y, son desarrolladas a través de nuestros programas de Artes Plásticas y de Formación. En ambas áreas juega un papel fundamental la colaboración con importantes entidades y profesionales. Ello ha dotado a nuestro programa cultural de un contenido de gran calidad.

Las conclusiones obtenidas en los proyectos de investigación son plasmadas en las distintas actividades que organizamos como los talleres. También son dadas a conocer en catálogos, libros y revistas internacionales y en distintos formatos accesibles a todo tipo de público.

PROGRAMA DE ARTES PLÁSTICAS

Estudio y catalogación del dibujo de los grandes maestros de la historia del arte español desde el siglo XVI; formación mediante becas y talleres; y divulgación a través de publicaciones y exposiciones producidas desde el propio Centro Botín. Todos estos epígrafes conforman los ejes en torno a los cuales gira nuestro Programa de Artes Plásticas.

Investigación

Formación

Exposiciones

Publicaciones

PROGRAMA FORMATIVO

El Centro Botín se impone como misión educativa despertar la actitud y la capacidad creadora de las personas para que quieran y puedan mejorar su vida y su entorno. Para ello, facilitará el acceso y la convivencia con las artes a todos los públicos, utilizando su enorme potencial para generar emociones y, a continuación, una vez sabiendo gestionar esas emociones, es decir habiendo desarrollado su inteligencia emocional, las conviertan en motivo e impulso que sirva para despertar y potenciar su creatividad.

Investigación

Actividades

Publicaciones