Centro de arte Botín

Centro Botín - Fundación Botín

 
Centro Botín » Centro Botin - Educacion creativa
Programación educativa. Centro Botín

Hay dos aspectos clave en el desarrollo del ser humano que a veces dejamos olvidados, o en manos del azar, en lugar de contribuir explícita y conscientemente a su conocimiento y gestión: la capacidad de emocionarse y la de crear.

El Centro Botín se impone como misión educativa despertar la actitud y la capacidad creadora de las personas para que quieran y puedan mejorar su vida y su entorno. Y elige como estrategia 1) facilitar su acceso y convivencia con las artes, utilizándolas como 2) instrumento para desarrollar primero su inteligencia emocional y, a continuación, para que 3) sabiendo gestionar esas emociones que se han generado, las conviertan en motivo e impulso que despierte y potencie su capacidad creativa latente.

En el Centro Botín queremos enseñar a las personas a usar las artes para desarrollar una forma de pensarse y de pensar gracias a la cual pongan en marcha un proceso creativo que les lleve a descubrir y explorar nuevas formas de hacer cosas, convirtiendo los problemas en oportunidades de crecimiento y contribuyendo así a mejorar su bienestar personal y el de su entorno.

Esta misión educativa no es sino una de las formas principales a través de las cuales el Centro Botín responderá a su objetivo último: generar un nuevo lugar de encuentro en Santander, allí donde el centro urbano se une con su Bahía, desde el que enriquecer, con las artes y a través de las artes, la vida de la Ciudad. Y así, generar desarrollo y riqueza económica y social.

ÁREA DE EDUCACIÓN DE LA FUNDACIÓN BOTÍN

 
Secciones: Emociones y creatividad