Centro de arte Botín

Centro Botín - Fundación Botín

 
Centro Botín » Centro Botín - Artes plasticas
Programación artística. Centro Botín

La investigación, la formación y la divulgación son las tres grandes misiones de la Fundación Botín, consolidada internacionalmente en el campo de las artes plásticas y la música.

El área de Arte y Cultura de la Fundación Botín engloba las actividades desarrolladas en artes plásticas, música y conferencias. La colaboración de importantes profesionales aporta un contenido de gran calidad al programa cultural de la Fundación.

En 2007 se inicia una línea de investigación encaminada al conocimiento y difusión del dibujo en el arte español, sin duda una de las facetas más interesantes y fecundas de nuestro arte desde el siglo XVII. Hasta el momento se han publicado los catálogos razonados sobre la obra dibujística de artistas tan importantes como Eduardo Rosales, Antonio del Castillo, Pablo Gargallo, Alonso Cano, Mariano Salvador Maella, José Gutiérrez Solana y Bartolomé Esteban Murillo.

Desde 1993 la formación se centra en las becas y los talleres. Ya son más de 155 los artistas que han disfrutado de las Becas de Artes Plásticas destinadas a la formación, la investigación y el apoyo a la creación. Además, deben destacarse las Becas en Gestión de Museos y Comisariado de Exposiciones.

Las exposiciones, fundamentalmente de producción propia, están vinculadas a los objetivos y trabajo del departamento, y son el vehículo para acercar al público el proyecto en Artes Plásticas de la Fundación, de acuerdo a dos líneas: exposiciones de los artistas objeto de la investigación sobre el dibujo arriba señalados, y formación, con la serie Itinerarios, que anualmente presenta el trabajo de los becarios y la exposición del director del taller. Además este programa se completa con exposiciones de carácter internacional.

La colección de arte de la Fundación Botín refleja la evolución y planteamientos que han marcado sus actividades a lo largo de más de cuarenta años. Desde 1993, la colección crece año a año y se especializa en arte contemporáneo.

ÁREA DE ARTE Y CULTURA DE LA FUNDACIÓN BOTÍN

 
Secciones: Artes Plásticas y Cultura