Centro de arte Botín

Centro Botín - Fundación Botín

 
Centro Botín » EL CENTRO BOTÍN » Centro Botín - Renzo Piano
Renzo Piano, arquitecto del Centro Botín, con Emilio Botín
Renzo Piano, arquitecto del Centro Botín, con Emilio Botín

Renzo Piano es el arquitecto que ha sido elegido para el diseño del nuevo Centro Botín en Santander por ser uno de los arquitectos más importantes del mundo.

En 1981, el famoso arquitecto italiano fundó Renzo Piano Building Workshop (RPBW) donde actualmente trabajan 150 personas y cuenta con oficinas en París, Nueva York y Génova. Desde su puesta en marcha, el estudio ha diseñado edificios en distintos países: el Museo de la Colección Menil de Houston (EE.UU.); la Terminal del Aeropuerto Internacional Kansai en Osaka (Japón); el Museo de la Fundación Beyeler, en Basilea; el Centro Cultural Jean-Marie Tjibaou en Nueva Caledonia (Francia); Potsdamer Platz en Berlín; el Centro de Escultura Nasher en Dallas; la ampliación del High Museum of Art en Atlanta (EE.UU.) and Morgan Library en Nueva York; la Maison Hermès en Tokio; las oficinas de The New York Times; la Academia de Ciencias California, en San Francisco; el Ala Moderna del Instituto de Arte en Chicago; la ampliación de Museo de Arte del condado de Los Angeles; Ronchamp Gatehouse y Monasterio; el Museo Isabella Stewart Gardner en Boston, y más recientemente la Torre del Puente de Londres.

Ha recibido premios como la Real Medalla de Oro RIBA de Arquitectura en 1989, el Praemium Imperiale en Tokio in 1995, el Premio Pritzker de Arquitectura de 1998, y la Medalla de Oro AIA del Instituto Americano de Arquitectos, en 2008.

Actualmente los principales proyectos en marcha son: la ampliación del Fogg Museum en Cambridge, Massachusetts; el nuevo Whitney Museum y el Campus Manhattanville  de la Universidad de Columbia en Nueva York; el Centro Cultural Stavros Niarchos en Atenas; la ampliación del Museo de Arte Kimbell en Forth Worth, Texas; la recalificación del área Ex-Falck en Sesto San Giovanni, Milán; el nuevo Palacio de Justicia en París, Francia; la Torre KT en Seúl, Corea.

El Centro Botín será la primera obra del estudio Renzo Piano Building Workshop, en colaboración con Luis Vidal y Arquitectos.

http://www.rpbw.com/

Centro Cultural Jean Marie Tjibaou, en Nouméa
Centro Cultural Jean Marie Tjibaou, en Nouméa
Centro Pompidou. París
Centro Pompidou. París
 
Secciones: El Centro Botín