Conciertos

Música abierta: Fredrik Carlquist Quartet

15 diciembre, 19:15h y 21:00h

FREDRIK CARLQUIST QUARTET

Fredrik Carlquist, saxo tenor
David Mitchell, guitarra
Peter Loewe, contrabajo
Caspar St. Charles, batería

Nacido en 1969, el saxofonista y compositor sueco Fredrik Carlquist empezó tocando el clarinete con nueve años y el saxofón con diez, y siguió sus estudios de música en el Skurups Jazzlinje y en el Malmö College Of Music, licenciándose en Bellas Artes y en Música. En 1997, un año después de finalizar sus estudios, Carlquist ganó el premio “Jazz i Sverige” junto al Jacob Karlzon Trio y su colega saxofonista Henrik Frisk, con quien lanzó el álbum “Blue Pages”, aunque su debut "oficial" fue en 1999 con “It’s About Time It’s About Love”. La mayoría de las composiciones en los dos primeros álbumes eran temas propios que mostraron a un compositor innovador y melódico. Entre sus álbums más recientes destacan "Saxophone Conversations" (con Joan Chamorro), "Bossa Nova", "Barcelona-Estocolmo" (con Gustav Lundgren), "Playing Cool" y "Fredrik Carlquist & Dave Mitchell".

El estilo de Carlquist ha sido comparado con el de músicos como Lester Young, Zoot Sims, Stan Getz y Paul Desmond, aunque este músico inclasificable ha explorado diversos estilos con el mismo éxito, pasando del jazz de los años 20 a mezclas de Jazz-fusión, al be-bop y al free Jazz.

DOBLE SESIÓN. 19:15h y 21:00h

Venta de actividades el primer martes del mes anterior a la actividad (Amigos) y el primer jueves del mes anterior a la actividad (General).

Dónde

Auditorio

Dirigido a

Jóvenes y adultos

Precios

Entrada general: 10 € Comprar

Entrada Amigo: 5 € Comprar

Hazte Amigo ahora

Recibe la información del centro Botín

Centro Botín

Muelle de Albareda s/n,

Jardines de Pereda

¿Te podemos ayudar?

Si necesitas información o deseas hacernos llegar tus sugerencias, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario. Gracias.

Elige el motivo del mensaje

¿Eres amigo del Centro?

¿Sobre qué quieres preguntarnos?