Conciertos

Música clásica: Paloma Friedhoff, soprano – Leyre Lisarri, piano

25 de septiembre, 20:00h

Imágenes de España y América

A. Copland (EE.UU.). Old American Songs
R. Sierra (Puerto Rico). Décimas
H. Villa-Lobos (Brasil). Canciones de Floresta do Amazonas
A. Ginastera (Argentina). Cinco canciones populares argentinas
J. Mier (Cantabria). La guitarra
E. Halffter (España). Dos canciones portuguesas
J. Turina (España). Poema en forma de canciones

Concierto in Memoriam Juanjo Mier. XX Aniversario de su muerte.

El dúo Friedhoff-Lisarri se formó en el año 2013 con motivo del XVII Curso de Lied Juventudes Musicales de España, impartido por el maestro alemán Wolfram Rieger, quien les concedió el Primer Premio. A partir de esa fecha han realizado numerosos recitales en diversas ciudades españolas (Islas Baleares, Mérida, León, Zaragoza, Caixa Forum de Madrid etc.).

Como dúo, su principal objetivo es mantener vivo el arte de la canción de concierto, ofreciendo interpretaciones de gran energía y vitalidad, que conecten de manera especial con el público. Es por ello que en sus recitales prima la elección de repertorio variado y dinámico, que abarca diversos estilos e idiomas; desde lied alemán de Schubert, Robert y Clara Schumann, Strauss y Brahms, pasando por los compositores franceses Debussy, Ravel y Poulenc, hasta otros autores como Quilter, Obradors y Turina.

Formadas en España y en el extranjero, Leyre y Paloma han realizado cursos con profesionales del mundo de la canción de renombre internacional como Helmut Deutsch, Wolfram Rieger, Roger Vignoles, Elly Ameling, Malcolm Martineau, Dalton Baldwin y Richard Stokes.

Recientemente han realizado una entrevista para Estudio 206 de Rne-clásica donde han interpretado en directo canciones de diversos estilos.

Imágenes de España y América

Es la canción no solo forma poética expresada por medios musicales, sino universo de imágenes sugeridas por la palabra y el sonido, es decir, a través de la voz humana que dice y canta. Dentro de cada canción siempre hay un duende que nos cuenta o nos narra una aventura, o nos sugiere una imagen que siempre queda grabada en nuestro imaginario.

Paloma Friedhoff y Leyre Lisarri proponen esta aventura que nos llevará de España a América para excitar nuestra imaginación y comprender el caudal de imágenes propias de cada país, desde las viejas canciones del Norte americano que Aaron Copland reunió actualizando su lenguaje, hasta la vieja Península Ibérica que tantos sueños incubó con sus canciones. El cántabro Juanjo Mier canta a la “guitarra” y nosotros recordamos que hace 20 años fallecía en su playa de Soto la Marina, Ernesto Halffter nos deleita en la sensualidad del fado portugués y Turina, Joaquín, glosa los poemas en forma de canciones de D. Ramón de Campoamor.

Conoceremos las canciones españolas que Roberto Sierra (Puero Rico) hizo “criollas”, la sensualidad agreste del Amazonas brasileiro (Villa Lobos) y la argentinidad de la chacarera, el triste y la zamba de la mano de Ginastera.

Espacios para imaginar, palabra para soñar y música para sentir. Tal es el propósito de este recital.

Dónde

Auditorio

Dirigido a

Jóvenes y adultos

Precios

Entrada general: 8 € Comprar

Entrada Amigo: 4 € Comprar

Hazte Amigo ahora

Recibe la información del centro Botín

Centro Botín

Muelle de Albareda s/n,

Jardines de pereda

¿Te podemos ayudar?

Si necesitas información o deseas hacernos llegar tus sugerencias, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario. Gracias.

Elige el motivo del mensaje

¿Eres amigo del Centro?

¿Sobre qué quieres preguntarnos?