Artes escénicas

Retrato del Movimiento

17 de octubre, 20:00h

La Compañía de Danza Alberto Pineda proyecta en este espectáculo una creación coreográfica que nace de la música, en un intento de atrapar el inquieto Retrato del Movimiento.

Alberto Pineda ha formado parte de las más prestigiosas compañías de danza como Ballet National de Marseille Roland Petit, Bejart Ballet Lausanne de Maurice Bejart en Suiza y Cesc Gelabert en España. Investiga y crea en Cantabria, desde su concepción de la danza como un medio de comunicación universal.

El espectáculo cuenta con la música de Juan José Mier, compositor, profesor y pedagogo del que este año celebramos el 20º aniversario de su muerte y el 70º de su nacimiento y que vivió la composición musical como una pulsión interior, como un impulso abrumador que lo conectaba de manera trascendente con el mundo.

Se interpretarán dos obras para piano solo "Con palabras de aire, hojas y piano”  y “En los límites". En esta última, aparecen varios elementos importantes en la vida del compositor, como la gran impresión de vacío que sintió al subir a lo alto de la Pica Morea en Asturias y ver por primera vez el mar, o la amistad con su amigo del alma, Ñete, que vivía en Francia y con el que se encontraba cada verano.

Hugo Selles, nacido en Cantabria, es un joven compositor, instrumentista y pianista que explora diferentes estilos musicales. Ha sido becado por la Fundación Marcelino Botín de Santander, en el Master de Piano y Pedagogía de la Royal Danish Academy of Music en el aula de Niklas Sivelöv. Ha trabajado, entre otros, para el renombrado compositor inglés Simon Holt.

Dónde

Auditorio

Dirigido a

Jóvenes y adultos

Precios

Entrada general: 12 € Comprar

Entrada Amigo: 6 € Comprar

Hazte Amigo ahora

Recibe la información del centro Botín

Centro Botín

Muelle de Albareda s/n,

Jardines de pereda

¿Te podemos ayudar?

Si necesitas información o deseas hacernos llegar tus sugerencias, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario. Gracias.

Elige el motivo del mensaje

¿Eres amigo del Centro?

¿Sobre qué quieres preguntarnos?