Visitas

Visita comentada: Descubriendo la Colección de la Fundación Botín

19 de julio, 06, 20 de septiembre, 20:00h

La exposición Arte en el cambio de siglo: Una selección de obras adquiridas en las dos últimas décadas incluye obra de maestros contemporáneos y de jóvenes artistas ofreciendo una interesante perspectiva de la práctica artística actual. Algunos de los artistas presentes en la exposición, que fueron Directores de los Talleres de Villa Iris y becarios, profundizarán durante estas sesiones en sus obras y su actual trayectoria. Además invitaremos a comisarios y profesionales que nos aportarán sus particulares visiones de la colección y del arte actual.

Visita con Juan Uslé. 19 de julio.

Juan Uslé (Santander, 1954) dirigió el taller de Villa Iris en 2004 y sus obras Soñé que revelabas. El invitado (2004), Cuidado que nos Miran. Despliegue (2009), Cuidado que nos Miran. Recogido (2009) y Fagocimanthis (2010) serán el acompañamiento perfecto para que el artista nos transporte a su universo creativo y nos descubra aspectos desconocidos de su trabajo.

Visita con Mónica Álvarez Careaga. 6 de septiembre.

Mónica Álvarez Careaga (Torrelavega, 1964) propone una reflexión activa sobre la posición que los artistas -maestros contemporáneos y jóvenes creadores- representados en la Colección de la Fundación Botín, adoptan respecto a la complejidad de nuestro mundo, sus conflictos y vertiginosas mutaciones.

Visita con Nuria Fuster. 20 de septiembre.

Nuria Fuster (Alcoy, Alicante, 1978) presente en la exposición con la obra Pulmón (Lung), 2009, fruto de la beca de artes plásticas de la Fundación Botín que obtuvo en 2005, descubrirá en esta visita el largo y fructífero camino que ha recorrido desde entonces.

Dónde

Sala de exposiciones 1

Dirigido a

Jóvenes y adultos

Precios

Entrada general: 6 € Comprar

Entrada Amigo: 3 € Comprar

Hazte Amigo ahora

Recibe la información del centro Botín

Centro Botín

Muelle de Albareda s/n,

Jardines de pereda

¿Te podemos ayudar?

Si necesitas información o deseas hacernos llegar tus sugerencias, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario. Gracias.

Elige el motivo del mensaje

¿Eres amigo del Centro?

¿Sobre qué quieres preguntarnos?