Visitas

Visitas comentadas: Julie Mehretu. Historia universal de todo y nada

25 de octubre, 15 de noviembre, 13 de diciembre, 19:00h

Organizada en colaboración con la Fundação Serralves-Museu de Oporto, el Centro Botín presenta Julie Mehretu- Historia Universal de Todo y Nada, la exposición individual más importante dedicada hasta la fecha en Europa a esta artista, considerada internacionalmente una de las más destacadas pintoras de su generación.

Durante las últimas dos décadas Julie Mehretu ha desplegado un corpus de obra extraordinariamente coherente y poderoso. La exposición propone una visión muy amplia sobre la pintura de esta artista y sobre el papel desempeñado en paralelo por el dibujo en su práctica creativa. La selección de pinturas resulta especialmente significativa por ser representativa del periodo posterior al 11-S, un periodo en el que la guerra y su espectáculo se han vuelto un suceso cotidiano y en el que la violencia, el racismo y los crímenes contra la humanidad apenas provocan un débil sonido de alerta en el radar de la actualidad. En su seguimiento de la evolución de la obra de Mehretu a lo largo de este tiempo, Historia Universal de Todo y Nada pone en primer plano una reflexión activa y continuada sobre la pintura como un medio que nos habla desde el presente.

Visita comentada del 25 de octubre, con Orlando Britto.

Orlando Britto, gestor cultural, crítico de arte y comisario independiente de exposiciones y proyectos de arte contemporáneo, en la actualidad director artístico del Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) de Las Palmas de Gran Canaria, destacará la importancia de las artistas y sus obras en la creación contemporánea y en la construcción de la historia actual.

Visita comentada del 15 de noviembre, con Marta Mantecón

Marta Mantecón, licenciada en Historia del Arte, comisaria de exposiciones, coordinadora de proyectos culturales, investigadora, y escritora de arte contemporáneo y cultura visual nos descubrirá en esta visita los múltiples estratos visuales y culturales que se amalgaman en la obra de Julie Mehretu desde la perspectiva poscolonial.

Visita comentada del 13 de diciembre, con Benjamin Weil

Benjamin Weil, director artístico del Centro Botín, ofrecerá una interesante visión sobre la pintura de Julie Mehretu y la importancia del dibujo en su práctica creativa.

Venta de actividades el primer martes del mes anterior a la actividad (Amigos) y el primer jueves del mes anterior a la actividad (General).

Dónde

Sala de exposiciones 2

Dirigido a

Jóvenes y adultos

Precios

Entrada general: 6 € Comprar

Entrada Amigo: 3 € Comprar

Hazte Amigo ahora

Recibe la información del centro Botín

Centro Botín

Muelle de Albareda s/n,

Jardines de Pereda

¿Te podemos ayudar?

Si necesitas información o deseas hacernos llegar tus sugerencias, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario. Gracias.

Elige el motivo del mensaje

¿Eres amigo del Centro?

¿Sobre qué quieres preguntarnos?