BECAS DE ARTES PLÁSTICAS

Presentación

Desde 1993 la Fundación Botín concede anualmente ocho Becas de Artes Plásticas, dirigidas a artistas de cualquier nacionalidad. Con una dotación económica de 23.000 euros cada una, estas ayudas funcionan como promoción y apoyo a los artistas que necesitan recursos para desarrollar un proyecto de investigación o de formación. El resultado de este proceso se muestra en la exposición colectiva Itinerarios y en un catálogo.

La muestra Itinerarios y la edición de un catálogo son el principal escaparate de los proyectos seleccionados. Desde su puesta en marcha ya son 184 los artistas que han disfrutado de estas becas que tienen una duración máxima de nueve meses (con posible prórroga de otros nueve, previa solicitud).

A quién se dirigen

Son 8 Becas de Artes Plásticas destinadas a formación, investigación y realización de projectos personales en el ámbito de la creación artística (no trabajos teóricos) para artistas de cualquier nacionalidad.

De ellas 2 becas se destinarán con prioridad a españoles o residentes como mínimo cinco años inmediatamente anteriores a la solicitud de la beca menores de 30 años, para trasladarse al extranjero con objeto de continuar su trabajo, estudio o estancias en residencia.

bases

Dotación económica

23.000 €

Periodo de aplicación

Hasta el viernes 4 de mayo de 2018.

Documentación necesaria

Para inscribirte rellena el formulario de solicitud on line y, posteriormente, envía por correo ordinario a la Fundación Botín (C/ Pedrueca, 1) la documentación necesaria en papel.

Notificación de los becados

Jurado

Un jurado independiente compuesto por profesionales del mundo del arte, críticos y comisarios internacionales del máximo prestigio es el encargado de seleccionar los proyectos becados.

Inscríbete Ahora

Centro Botín

Muelle de Albareda s/n,

Jardines de Pereda

¿Te podemos ayudar?

Si necesitas información o deseas hacernos llegar tus sugerencias, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario. Gracias.

Elige el motivo del mensaje

¿Eres amigo del Centro?

¿Sobre qué quieres preguntarnos?