BECAS DE COMISARIADO Y GESTIÓN DE MUSEOS

Presentación

La Fundación Botín convoca anualmente dos becas destinadas a aquellos profesionales españoles que quieran completar su preparación en el extranjero en el campo del arte contemporáneo.  Estas ayudas, dotadas con un máximo de 30.000 euros cada una, están destinadas a la formación especializada en teoría y técnicas para la organización de exposiciones -comisariado-, así como en gestión de museos.

Desde 2004, la Fundación concede anualmente dos Becas para Comisariado de Exposiciones y Gestión de Museos con el objetivo de apoyar la formación especializada, en relevantes instituciones de Europa y América, de aquellas personas interesadas en el ámbito curatorial del arte contemporáneo (desde las vanguardias a la actualidad).

Estas ayudas, tienen una duración máxima de nueve meses (con posible prórroga de otros nueve meses en el centro de formación elegido, previa solicitud), permiten obtener una capacitación integral en teoría y técnicas sobre gestión de museos y en  organización de exposiciones (Curatorial Studies).

Más Menos información

A quién se dirigen

Pueden presentarse diplomados, licenciados, graduados o estudiantes de postgrado, en Bellas Artes, Historia del Arte, Filosofía y Estética, Literatura, Humanidades o Crítica de Arte. También la pueden solicitar profesionales del arte que, no cumpliendo los requisitos anteriores, puedan demostrar capacitación en el campo.

Es necesario también tener entre 22 y 40 años y ser español o extranjero residente en España -al menos desde los cinco años anteriores a la solicitud-.

bases

Dotación económica

18.000 €, en concepto de viajes, alojamiento, manutención, etc., a los que se sumarán hasta un máximo de 12.000 € destinados al abono de la matrícula en el centro de formación elegido.

Periodo de aplicación

Hasta el viernes 11 de mayo de 2018.

Documentación necesaria

La documentación necesaria para la inscripción se enviará exclusivamente on line. Tener en cuenta estas instrucciones.

Notificación de los becados

Jurado

La Comisión Asesora de Artes Plásticas de la Fundación Botín, conformada por Vicente Todoli -comisario y exdirector de la Tate Modern de Londres-; Manuela Mena -Jefe de Conservación de Pintura del Siglo XVIII y Goya del Museo Nacional del Prado-; Maria José Salazar -Conservadora del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía-; Udo Kittelmann -Director de la National Gallery de Berlín- y Benjamin Weil –Director Artístico del Centro Botín-, es la encargada de seleccionar a los destinatarios de esta beca.

Inscríbete Ahora

Centro Botín

Muelle de Albareda s/n,

Jardines de Pereda

¿Te podemos ayudar?

Si necesitas información o deseas hacernos llegar tus sugerencias, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario. Gracias.

Elige el motivo del mensaje

¿Eres amigo del Centro?

¿Sobre qué quieres preguntarnos?