BECAS DE MÚSICA

Presentación

Desde 1978 la Fundación Botín promueve por medio de las Becas de Música la formación de jóvenes talentos naturales de Cantabria: intérpretes, compositores o directores cuya ambición es hacer de la música su profesión. Estas ayudas, que ascienden en total a 48.000 euros anuales, están destinadas a financiar estudios de Grado Superior, cursos de perfeccionamiento para titulados o formación específica en interpretación, composición o dirección.

Desde 1991, la Fundación Botín convoca Becas de música cuyo objetivo es impulsar la formación de jóvenes intérpretes, compositores y directores que quieran hacer de la música su profesión. Estas ayudas, que tienen una duración máxima de un año (con prórroga de un máximo de cinco), están destinadas a cursar estudios de Grado Superior, así como a la realización de cursos de perfeccionamiento para titulados, o formación equivalente, en interpretación, composición y dirección. Los musicólogos y pedagogos pueden solicitar la ayuda a través de la convocatoria para estudios universitarios.

Más Menos información

A quién se dirigen

Pueden solicitar la beca intérpretes, compositores y directores naturales  y vecinos de Cantabria o que hayan residido en Cantabria como mínimo los cinco años inmediatamente anteriores a la solicitud de la beca. Los instrumentistas deben tener un máximo de 25 años y aquellos músicos que soliciten formación en voz, dirección y composición un máximo de 28 años.

bases

Dotación económica

12.000 € si el destino de la formación es un centro en España o 18.000 € si es en el extranjero.

Periodo de aplicación

Hasta el 20 de abril de 2018.

Documentación necesaria

La inscripción se hará exclusivamente a través del formulario de solicitud on line.

Notificación de los becados

A partir del 21 de mayo, tras la realización de la prueba de audición, se darán a conocer los resultados en esta página web y por escrito.

Jurado

El jurado estará compuesto por profesores y personalidades de reconocido prestigio.

FALLO 2018:

El Jurado formado por Luciano González Sarmiento (piano), Mario Hossen (violín) y Mercedes Zavala Gironés (composición) ha resuelto conceder las Becas de Música a Carmen Cembreros Cortabitarte (clarinete), Luis Gómez Santos (contrabajo) y Andrés Marabini Zamorano (violoncello).

Los becados en esta XXVIII edición han sido elegidos de entre un total de 35 aspirantes presentados a la prueba de audición celebrada el 19 de mayo de 2018.

Inscríbete Ahora

Centro Botín

Muelle de Albareda s/n,

Jardines de Pereda

¿Te podemos ayudar?

Si necesitas información o deseas hacernos llegar tus sugerencias, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario. Gracias.

Elige el motivo del mensaje

¿Eres amigo del Centro?

¿Sobre qué quieres preguntarnos?