Martin Creed Centro Botín

TALLER DE MARTIN CREED

Presentación

Desde el año 1994 los Talleres de Artes Plásticas congregan en Santander a jóvenes artistas de todo el mundo para formarse junto a figuras consolidadas del mundo del arte. Miroslaw Balka, Lothar Baumgarten, Tacita Dean, Carlos Garaicoa, Paul Graham, Mona Hatoum, Jannis Kounellis, Julie Mehretu, Antoni Muntadas, Gabriel Orozco, Juliâo Sarmentó o Juan Uslé son algunos de los directores de Taller que compartieron sus experiencias y conocimientos.

Durante dos semanas 15 artistas procedentes de todas partes del mundo conviven con reconocidos artistas internacionales intercambiando experiencias y jornadas de intenso trabajo compartido, mientras desarrollan su propio proyecto personal, que, además, podrán compartir con el público en una Jornada de Puertas Abiertas.

TALLER DE ARTES PLÁSTICAS 2019: MARTIN CREED

El taller conducido por Martin Creed tendrá lugar entre el 25 de marzo y el 5 de abril de 2019 en Santander, y se impartirá en la Fundación Botín.

Martin Creed dirigirá un taller durante el que creará, junto a los participantes, una nueva performance. Un grupo de cuatro músicos recorrerá el espacio de la exposición, interpretando la partitura creada durante el transcurso del taller.

Los interesados en participar en este taller deben tener un gran interés en la práctica artística contemporánea. Todos necesitan tener un conocimiento profundo de la teoría musical (habilidad para leer partituras, nociones de armonía, etc.) y dominar el canto o el uso del instrumento: guitarra o violín. Los 15 participantes formarán un grupo en el que convivirán cantantes y músicos (guitarristas y violinistas), por lo que ser competente en ambas sería una ventaja.

Los candidatos también podrán aprovechar la oportunidad de participar en la actuación que tendrá lugar durante el transcurso de la exposición (del 5 de abril al 9 de junio de 2019) y, en este caso, deberán estar dispuestos a vivir en el área de Santander durante ese periodo de tiempo.

El taller se llevará a cabo en inglés, pero no es un requisito indispensable para la participación.

Más Menos información

A quién se dirigen

Los candidatos han de ser músicos o cantantes de formación clásica con gran interés en el arte contemporáneo. Se considerará a músicos graduados de Conservatorio y escuelas de música.

bases

Dotación económica

La Fundación facilita alojamiento y una ayuda de 455 € por alumno, destinada a los gastos de mantenimiento.

Periodo de aplicación

Hasta el 3 de febrero de 2019.

Documentación necesaria

La documentación necesaria para la inscripción se puede consultar en las bases de la convocatoria. Se enviará exclusivamente online.

Notificación de los becados

A partir del 18 de febrero de 2019 a título personal a los seleccionados través del correo electrónico, y al resto a través de la web.

Jurado

El director de taller es el encargado de seleccionar a un máximo de 15 alumnos.

Inscríbete Ahora

Centro Botín

Muelle de Albareda s/n,

Jardines de Pereda

¿Te podemos ayudar?

Si necesitas información o deseas hacernos llegar tus sugerencias, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario. Gracias.

Elige el motivo del mensaje

¿Eres amigo del Centro?

¿Sobre qué quieres preguntarnos?