Recorrido por la exposición “CRISTINA IGLESIAS: ENTRƎSPACIOS”

En esta exposición, la artista te propone un viaje por su mundo que puedes hacer como se hacen los viajes, de mil y una formas. Desde el Centro Botín te animamos a comenzar por el exterior, bajar a los Jardines de Pereda y que disfrutes en primera instancia de “Desde lo subterráneo”, obra con la que se comenzó a forjar la relación de Cristina Iglesias con la Fundación Botín que hoy se consolida con esta exposición. Después vuelve a la sala y continúa.

Una exposición comisariada por Vicente Todolí, presidente de la comisión asesora de artes plásticas del Centro Botín. El nombre de la exposición es muy descriptivo y es muy oportuno teniendo en cuenta esta declaración de la artista:
“Siempre me ha atraído más la construcción
de espacios que de objetos”.

Todas las obras de esta exposición crean espacios e interespacios. Lugares en los que no se cuentan historias pero que han sido creados para que estas sucedan. Espacios muy diversos y propicios para experimentar sensaciones que te harán viajar por la memoria hacia la fantasía gracias a la posibilidad de relacionarnos con las piezas a través de nuestro cuerpo.

Tal y como dice Cristina Iglesias:
“Estar frente a ello, atravesarlo, te lleva a lugares
que no están presentes. A sensaciones y percepciones
que te mueven los sentidos”.

Más Menos información

Otras Exposiciones a la carta

Centro Botín

Muelle de Albareda s/n,

Jardines de Pereda

¿Te podemos ayudar?

Si necesitas información o deseas hacernos llegar tus sugerencias, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario. Gracias.

Elige el motivo del mensaje

¿Eres amigo del Centro?

¿Sobre qué quieres preguntarnos?