Música
Música clásica. Aida Piano Trio
19 de octubre, 20:00h
Aida Piano Trio reúne a tres jóvenes intérpretes formadas en un entorno internacional y unidas por una visión camerística común. Ganadoras del Concurso Internacional de Música de Cámara de Arnuero 2025, llegan al Centro Botín como ejemplo de su apuesta por los grandes intérpretes del futuro.
El programa recorre tres momentos esenciales del repertorio para trío con piano. Haydn abre el concierto con claridad clásica y refinamiento; Shostakóvich, en su temprano Trío op. 8, introduce una intensidad lírica concentrada; y Mendelssohn despliega en su Trío en re menor op. 49 una de las grandes páginas románticas del género.
- Joseph Haydn (1732-1809) - Trío con piano Hob. XV:26 en fa sostenido meno
I.Allegro
II. Adagio
III.Finale: Presto
- Dmitri Shostakóvich (1906-1975) - Trío con piano n.º 1 en do menor, op. 8
- Felix Mendelssohn (1809-1847) - Trío con piano n.º 1 en re menor, op. 49
I. Molto allegro agitato
II. Andante con moto tranquillo
III. Scherzo: Leggiero e vivace
IV. Finale: Allegro assai appassionato
Aida Piano Trio:
Esther Zaglia, violín
Clélia Lebret, violonchelo
Sofía Medina, piano
Biografías
Aida Piano Trio es una agrupación formada en 2022 en el entorno del Royal College of Music de Londres por la violinista Esther Zaglia (Italia), la violonchelista Clélia Lebret (Francia) y la pianista Sofía Medina (España).
Actualmente, las integrantes del trío continúan su desarrollo artístico bajo la guía de profesores como Danny Driver, Dina Parakhina y Alexander Chaushian, y han recibido clases magistrales de músicos y conjuntos como Trío Debussy, Barbican Trio, Marc Danel, Denis Brott, así como miembros del Cuarteto Marmen y del Cuarteto Piatti.
En 2025 el Aida Piano Trio obtuvo el Primer Premio en el Concurso Internacional de Música de Cámara de Arnuero y fue semifinalista en la Royal Over-Seas League Chamber Music Competition de Londres.
Duración: 65 minutos
Evento para jóvenes y adultos
