+ Creatividad
Cargar con humor las piedras de la vida. Taller de circo para mayores
19 de noviembre, 11:00h
¿Y si nos riésemos de nosotros mismos para aligerar peso? ¿Y si lo hiciésemos de la mano de artistas de circo? ¿Y si creáramos escenas inspiradas en nuestras vivencias usando grandes piedras y elementos de madera?
Todo esto y mucho más será lo que vivas en este taller que impartirá la compañía de circo “eia”, la misma que esa tarde representará La piedra de madera.
El juego será la herramienta para romper el hielo y a partir de ahí, tomando como base y desde el humor las anécdotas de cada participante, se irán creando escenas circenses donde las piedras serán las protagonistas. Gracias a la experiencia de José Luis Redondo de “eia”, payaso experto en trabajar en lugares como hospitales, residencias de ancianos o zonas de conflicto, las propuestas serán rodeadas de un sentido del humor irresistible, facilitando la distensión y generando un clima de confianza en el que la expresión creativa y la mirada artística serán fundamentales para que, tras este taller, miremos nuestras vivencias desde un punto de vista diferente.
“eia” es una compañía de circo creada en 2009 cuyo nombre significa: impulsos imprevistos en francés y “sí” en sardo. Surgió de la fusión de los artistas Armando Rabanera, Fabrizio Giannini, Cristiano Della Monica, Francesca Lissia y Celso Pereira. Con 16 años de experiencia, seis creaciones en activo y más de 800 representaciones en 25 países, “eia” se ha posicionado como una compañía de referencia en el circo contemporáneo europeo. En el centro de sus creaciones existe un circo humano capaz de evocar la complejidad de las relaciones humanas que ellos mismos describen así: “La importancia y el valor de las relaciones humanas son la base de nuestra forma de hacer, pensar y ser. Por eso, están en el centro tanto de nuestras creaciones artísticas como de nuestra forma de trabajar. A lo largo de los años hemos consolidado unos valores éticos que se aplican en todo lo que hacemos, con la esperanza de que la cultura pueda representar una vía para imaginar un futuro más amistoso y respetuoso con la certeza de que nuestro trabajo sirve para construir una sociedad más tolerante”.
¿Quién dijo que el circo y los juegos son solo cosa de niños?
Duración: 2 horas 30 minutos
Evento para adultos
