Otros

Acción creativa participativa: Como pez en el agua

17, 18 y 19 de julio. De 10:00 a 14:00h y de 16:00 a 20:00h

Como pez en el agua es una una acción participativa basada en la acumulación de flotadores que cubrirán parte de la fachada exterior del edificio del Centro Botín. Con esta actividad queremos invitar a romper con la cotidianidad y que las personas se sientan libres para la experimentación y la creación por medio de un juego de colores, texturas e impacto visual. Buscamos crear una experiencia en la que el placer y la emoción nos ayuden a experimentar con los sentidos y que el objeto (flotador) se convierta en un instrumento dinamizador que nos invite a participar, a emocionarnos y a identificarnos con la intervención colectiva que crearemos junto a Inés Santamaría.

Tal y como Inés expresa “El uso de un objeto reconocible como es el flotador, hace que el lenguaje sea comprensible a través de la evocación de los conceptos relacionados con éste: verano, niñez o diversión. Esto genera un recuerdo de lo íntimo plagado de imágenes, olores y detalles que nos conectan con la nostalgia de las pequeñas cosas”

Inés Santamaría es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de San Carlos de Valencia, cofundadora de la Asociación Berbiquí de Burgos y coordinadora de proyectos artísticos inclusivos en dicha entidad. Su trabajo consiste en la experimentación, reflejada en la búsqueda de nuevas posibilidades matéricas y en la descontextualización del objeto, que pasa a ser un elemento constructivo y de acumulación.

Duración de la sesión: 8 horas/día. De 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

Dónde

Exteriores del Centro Botín

Dirigido a

Todos los públicos

Precios

Entrada gratuita hasta completar aforo

Hazte Amigo ahora

Recibe la información del centro Botín

Centro Botín

Muelle de Albareda s/n,

Jardines de Pereda

¿Te podemos ayudar?

Si necesitas información o deseas hacernos llegar tus sugerencias, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario. Gracias.

Elige el motivo del mensaje

¿Eres amigo del Centro?

¿Sobre qué quieres preguntarnos?