Cine

Cine de verano: las películas de 2019. Parásitos

07 de julio, 21:50h

El Centro Botín es un centro de arte de carácter internacional cuyo objetivo es potenciar la creatividad de todos los públicos a través de las artes para generar riqueza y desarrollo económico, social y cultural.

El cine es una de las artes mediante las cuales el Centro Botín quiere cumplir su misión social, ofreciendo propuestas como ciclos de cine vinculados a exposiciones, Muestra de Cine y Creatividad, talleres, la Semana Internacional de Cine de Santander, el cine de verano, etc. El cine nos hace reflexionar, empatizar con los personajes y las historias que cuenta, vivir nuevas experiencias y, por tanto, emocionarnos y ayudarnos a ampliar y cambiar nuestra mirada. Y una mirada nueva a nuestro alrededor es el punto de partida para ser creativos y buscar nuevas formas de hacer las cosas, consiguiendo mejores resultados.

Durante el mes de julio se proyectarán tres largometrajes de diversas nacionalidades, en versión original subtitulada, que estarán precedidos de una breve actividad para el desarrollo de la creatividad dirigida por el realizador y productor audiovisual Nacho Solana.

DÍA 7 DE JULIO

Parásitos. Corea del Sur, 2019
132 minutos

Ki-taek es el patriarca de una familia pobre que malvive en un piso bajo en Seúl, pagando las facturas a base de trabajos precarios y robando el wi-fi de los vecinos. Su situación cambia un día en el que su hijo logra que le recomienden para dar clases particulares de inglés en casa de los Park, una familia acaudalada. Utilizando su ingenio, el joven conseguirá ganarse la confianza de la señora de la casa, y así irá introduciendo, poco a poco, al resto de sus familiares en distintos trabajos del servicio doméstico. Será el comienzo de un engranaje incontrolable, del cual nadie saldrá indemne.

Ficha técnica

Dirección: Bong Joon-ho

Guion: Bong Joon-ho, Jin Won Han

Música: Jaeil Jung

Fotografía: Kyung-Pyo Hong

Reparto: Song Kang-ho, Lee Seon-gyun, Jang Hye-jin, Cho Yeo-jeong, Choi Woo-sik, Park So-dam, Park Seo-joon, Lee Jeong-eun, Park Keun-rok, Hyun Seung-Min, Andreas Fronk, Park Myeong-hoon, Jung Hyun-jun, Ji-hye Lee, Joo-hyung Lee, Jeong Esuz, Ik-han Jung, Seong-Bong Ahn, Dong-yong Lee, Hyo-shin Pak

V.O. subtitulada

Aforo: 138 personas

Evento para jóvenes y adultos

 

Otras películas del ciclo

DÍA 14 DE JULIO: The Farewell. Estados Unidos, 2019

DÍA 21 DE JULIO: Intemperie, España, 2019

Recomendaciones para participar en las actividades

Dónde

Anfiteatro exterior

Dirigido a

Jóvenes y adultos

Precios

Entrada general: 3 € Comprar

Amigos: Gratuita previa retirada de entrada Comprar

Hazte Amigo ahora

Recibe la información del centro Botín

Centro Botín

Muelle de Albareda s/n,

Jardines de Pereda

¿Te podemos ayudar?

Si necesitas información o deseas hacernos llegar tus sugerencias, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario. Gracias.

Elige el motivo del mensaje

¿Eres amigo del Centro?

¿Sobre qué quieres preguntarnos?