Música

Creando futuros: Ensemble Instrumental de Cantabria

09 de abril, 20:00h

ENSEMBLE INSTRUMENTAL DE CANTABRIA
Director: Esteban Sanz Vélez

IGOR STRAVINSKI  (1882-1971)
La historia del soldado (1918)

LUDWIG SPOHR (1774-1859)
Noneto en fa mayor op. 31 (1813)

ENSEMBLE INSTRUMENTAL DE CANTABRIA
El talento y el compromiso son los pilares sobre los que se basa esta agrupación musical, creada por músicos nacidos o afincados en Cantabria que, en su día, ampliaron y perfeccionaron sus estudios instrumentales en los centros educativos más ilustres del mundo, muchos de ellos como becarios de la Fundación Botín. El talento de todos sus componentes ya ha sido refrendado a través de una actividad musical individual reconocida y premiada en muchos casos. Hoy se proponen el compromiso solidario en busca de una vitalidad cultural exigente y creativa. Por ello han creado este Ensemble Instrumental cuyos objetivos están centrados en el estudio e interpretación de la creación musical contemporanea, desde la herencia romántica del siglo XIX hasta nuestros días, solicitando el consejo y la dirección de un compositor y director cántabro cuya trayectoria musical es bien sobresaliente: Esteban Sanz Vélez.

La primicia del estreno de este Ensemble Instrumental de Cantabria en el Centro Botín de Santander no es sino expresión de reconocimiento institucional y declaración de intenciones acerca de la ideología que sustenta su proyecto, con un programa que recoge la herencia romántica decimonónica y rinde homenaje a uno de los compositores que supieron fraguar con su música el tiempo de nuestra contemporaneidad.

De Spohr a Stravinski
Louis Spohr compuso su Noneto en fa mayor el año 1813 y Stravinski su Historia del soldado en 1918, dos fechas significativas: la primera determina el año del nacimiento de Richard Wagner y la segunda marca el fin de la primera guerra mundial. En medio de ambas, la aventura romántica que habría de convulsionar Europa a lo largo del siglo XIX, y como modelo del primer romanticismo virtuoso y emotivo, el famoso Noneto de Louis Spohr para cuarteto de cuerda y quinteto de viento. El inicio del siglo XX  no fue menos convulso,  pero musicalmente Europa vivió tiempos de agitación creadora de gran legado histórico. Uno de estos legados fue la Historia del soldado del ruso Igor Styravinski; obra de múltiples dimensiones narrativas, descriptivas, escénicas y de un contenido mágico.

Dónde

Auditorio

Dirigido a

Jóvenes y adultos

Precios

Entrada general: 8 € Comprar

Entrada Amigo: 4 € Comprar

Hazte Amigo ahora

Recibe la información del centro Botín

Centro Botín

Muelle de Albareda s/n,

Jardines de Pereda

¿Te podemos ayudar?

Si necesitas información o deseas hacernos llegar tus sugerencias, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario. Gracias.

Elige el motivo del mensaje

¿Eres amigo del Centro?

¿Sobre qué quieres preguntarnos?