Música
Fiesta de la caracola
21 de junio, 20:00h
El comienzo del verano coincide con Día Europeo de la Música y en el Centro Botín queremos celebrarlo uniendo verano y música a través de una de los elementos que más impactaron a Maruja Mallo cuando exploraba las playas de Chile, las caracolas gigantes que traía el mar. Desde entonces comenzó a pintarlas en una serie que llamó Naturalezas vivas y que puedes disfrutar en su exposición, Máscara y compás.
A Maruja le encantó su geometría y seguramente también su sonoridad porque las caracolas son un instrumento natural maravilloso que antes usaban los pastores en las montañas y los marineros en los barcos pesqueros para transmitir señales y así comunicarse. Adolfo Díaz Calderón y Mauricio Ávila las usan, junto a otros instrumentos naturales como el didgeridoo o el handpan con sintetizadores. Con ellos crean sesiones de música electrónica en directo en las que mezclan house, techno, trance y dance pop, entre otros estilos, para ofrecernos una sesión de carácter festivo con la que dar la bienvenida al verano de 2025, ¿te lo vas a perder?
Adolfo Díaz Calderón y Mauricio Ávila es un dúo que se inspira en raíces étnicas como el raga, chill out y el jazz para mezclarlos con influencias musicales de África y Oriente Medio. Con todo ello crean música electrónica con texturas sintetizadas a la que añaden sonidos orgánicos para ofrecer sesiones fluctuantes e inspiradoras. Una propuesta musical que bebe de la tradición sin dar la espalda a la tecnología y nuevas tendencias.
Duración: 75 minutos
Evento para todos los públicos
Gratuito, sin retirada de entrada
Gratuito, sin retirada de entrada
Dónde
Anfiteatro exterior
Dirigido a
Todos los públicos