Ciclos de cine

III Semana Internacional de Cine de Santander

03, 04 de mayo, 10:00h

La III Semana Internacional de Cine de Santander (SICS), que se celebrará del 30 de abril al 4 de mayo, reunirá en Santander a reconocidos profesionales de la industria cinematográfica, en una semana con lo mejor del cine del último año y los grandes clásicos en proyecciones exteriores en la Plaza Porticada y el Centro Botín. En esta edición ponemos el foco en una de las cinematografías más creativas y frescas que posee una capacidad de resistencia y de adaptación que ha convertido al Cine Cubano en referencia mundial, con el Homenaje al Festival Internacional de Cine de La Habana que ha cumplido 40 años, y los 25 años que desde su estreno ha cumplido una de sus películas emblemáticas, Fresa y Chocolate. Asimismo contaremos con la presencia de sus protagonistas Jorge Perugorría y Vladimir Cruz.

Este año, además de mesas redondas, ciclo, proyecciones al aire libre, retrospectivas, presentaciones y talleres, se desarrollarán los Industry days, con la reunión mundial del FIPCA (Federación Iberoamericana de productores cinematográficos y Audiovisuiales), la reunión de la Spain Film Commission, el encuentro con la CEOE de Cantabria y los productores iberoamericanos, y el día dedicado a las Mujeres en el cine, en colaboración con la dirección general de Igualdad del Gobierno de Cantabria.

Por segundo año consecutivo se realizará dentro de la SICS  la reunión mundial de la Junta directiva de la FIPCA (Federación iberoamericano de productores cinematográficos y audiovisuales) co-organizadores de los Premios Platino, como antesala a los prestigiosos Premios Platino del Cine Iberoamericano. En dicha reunión se estudiará la situación que vive el sector en estos momentos, y cómo construir puentes y lazos de unión que fortalezcan esta industria, que mueve más de 9 mil millones de dólares al año.

Más de 40 profesionales del cine internacional pasarán por la tercera edición de la SICS. Nombres como: Leornardo Padura, Pablo Trapero, Julio Medem, Jorge Perugorría, Vladimir Cruz, Álvaro Longoria, Álvaro Brechner, Manuel Gutiérrez Aragón, Carlos Bardem, Marta Hazas, Alejandra Toussaint, Iván Giroud, Luis Manso, Fran Fuentes, Marta Tarín, Mariano Barroso, Manuel H.Martín, Gonzalo Suárez, Elena Lázaro, Elena Villardel, Hugh Hudson, Lucrecia Botín, Lucía López, Antonio Aníbal, Pilar Benito, Merry Colomer, Keyvin Martínez, Gonzalo Elvira, Luis Arambilet, Adrián Solar, Ignacio Rey, Enrique Bolado, Guillermo Balbona, Mario Pardo, Katrina Bayonas, Nacho Carballo, entre otros.

Actividades todas ellas gratuitas para todos los públicos, pases escolares, talleres y encuentros con los protagonistas de las películas (productores, directores, guionistas, actores y actrices) y proyecciones en las distintas pantallas de las que dispone la SICS (Centro Botín, Filmoteca de Santander, Palacio de Festivales, Plaza Porticada de Santander). Además, en esta edición la Feria del Libro será uno de los colaboradores fundamentales que unirá cine y literatura.

Esta III Semana está organizada por El Centro Botín y Morena Films, con el patrocinio del Gobierno de Cantabria y Ayuntamiento de Santander y en colaboración especial con el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (México).

Dónde

Auditorio

Dirigido a

Todos los públicos

Precios

Entrada general: Entrada gratuita, previa adquisición en taquilla o en web. Una vez comenzado el evento, el acceso será libre hasta completar aforo (sin necesidad de entrada) Comprar

Hazte Amigo ahora

Documentos asociados

Descarga aquí la programación completa de la SICS

Recibe la información del centro Botín

Centro Botín

Muelle de Albareda s/n,

Jardines de Pereda

¿Te podemos ayudar?

Si necesitas información o deseas hacernos llegar tus sugerencias, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario. Gracias.

Elige el motivo del mensaje

¿Eres amigo del Centro?

¿Sobre qué quieres preguntarnos?