Otros

Literatura: La poesía se hace

23 y 24 de marzo. De 11:30h a 14:00h y de 17:00h a 20:30h

Durante este fin de semana un grupo de poetas, capitaneados por Nuria Herrera colonizan nuestros espacios. Su objetivo es crear poemas con todas las personas que se acerquen bajo el lema: “La poesía se hace”.

Con esta iniciativa queremos sacar la poesía a la calle, jugar a exponer el acto hasta ahora íntimo de escribir y utilizarlo como vínculo espontáneo y especial entre dos desconocidos. Y con ello ofrecer la peculiaridad de la escritura poética para hablar de lo humano junto a todas las personas que se acerquen poniendo la poesía al servicio de la humanidad.

“Tú dame el tema, yo hago el poema”. Esta es la frase que puede leerse en el cartel que Nuria Herrera muestra delante de una mesa con una máquina de escribir. En el momento, Nuria improvisa con la máquina y unos minutos después, ya está firmado el poema resultante de la interacción entre dos desconocidos.  “

Todos los poemas son a medias”, dice Nuria, “yo no tengo opción para imaginar su punto de partida hasta el mismo momento en el que alguien termina de proponerme un tema, y cada poema tiene la particularidad de quien lo solicita, puesto que las sensaciones transmitidas por cada persona son las claves y la inspiración para cada poema”. Quizá por eso el colectivo de cuatro personas al que Nuria pertenece y realizan esta actividad escogió su nombre, Momento Verso.

Duración sesión: 6 horas (de 11.30-14 y 17.00-20.30)

Dónde

Varios espacios

Dirigido a

Todos los públicos

Precios

Entrada gratuita hasta completar aforo

Hazte Amigo ahora

Recibe la información del centro Botín

Centro Botín

Muelle de Albareda s/n,

Jardines de Pereda

¿Te podemos ayudar?

Si necesitas información o deseas hacernos llegar tus sugerencias, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario. Gracias.

Elige el motivo del mensaje

¿Eres amigo del Centro?

¿Sobre qué quieres preguntarnos?