Visitas

¿Miramos sin ver? Visita experiencia a la exposición «Retratos: esencia y expresión»

04 de abril, 30 de mayo, 18:30h

En esta experiencia, las familias de forma lúdica y divertida os acercaréis a “Retratos: esencia y expresión” para reflexionar sobre vuestra forma de mirar (y de ver) desarrollando vuestra creatividad a través del arte, fomentando nuestra curiosidad y generando ideas.

La fotografía será vuestra herramienta y gracias a ella disfrutaremos de manera diferente de “Retratos: esencia y expresión” que es una selección de obras maestras del siglo XX provenientes de la colección de arte de Jaime Botín, Patrono de la Fundación, que incluye trabajos de Henri Matisse, Francis Bacon, Juan Gris, Joaquín Sorolla, Daniel Vázquez Díaz, Isidre Nonell, José Gutiérrez Solana y Pancho Cossío. Esta selección de trabajos, refleja casi en su totalidad el arte del siglo XX y abarca un amplio abanico de estilos, desde el modernismo con Nonell, el fauvismo con Matisse, el cubismo con Juan Gris, la figuración lírica con Cossío, el realismo con Solana, el neocubismo con Vázquez Díaz, el iluminismo postimpresionista con Sorolla o la nueva figuración, de fuerte carácter expresionista, de Bacon.

Esta actividad ha sido diseñada en colaboración con el Centro de Inteligencia Emocional de la Universidad de Yale y será realizada por un profesional del Centro Botín especializado en arte, inteligencia emocional y creatividad.

Aforo: 25 personas

Duración: 1 hora

Evento para familias con niños a partir de 5 años

Venta de actividades el primer martes del mes anterior a la actividad (Amigos) y el primer jueves del mes anterior a la actividad (General).

Dónde

Sala de exposiciones 1

Dirigido a

Niños y familias

(niños a partir de 5 años acompañados de adultos)

Hazte Amigo ahora

Recibe la información del centro Botín

Centro Botín

Muelle de Albareda s/n,

Jardines de Pereda

¿Te podemos ayudar?

Si necesitas información o deseas hacernos llegar tus sugerencias, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario. Gracias.

Elige el motivo del mensaje

¿Eres amigo del Centro?

¿Sobre qué quieres preguntarnos?