Música

Música abierta. Momentos Alhambra: Max Cooper (Show Audiovisual)

25 de septiembre, 20:00h

Colabora:

Max Cooper es uno de los grandes talentos emergentes de la música electrónica reciente. Capaz de fusionar música, arte visual y ciencia a través de sus shows audio-visuales en vivo, crea una experiencia inmersiva completa.

Doctor en biología computacional, aúna sus intereses por lo científico y lo audio-visual creando piezas de arte conceptual únicas con una gran capacidad para contar historias.

Un músico con más de 50 referencias a sus espaldas que ha remezclado a artistas como Hot Chip o Portishead, y ha sido comparado con Philip Glass, el compositor Henryk Goreck o con la faceta más ambient de Aphex Twin.

Sus sonidos, complejos pero melódicos, mezclan lo emocional y bailable con la experimentación y la electrónica abstracta. Ha colaborado con compositores de música clásica contemporánea como Michael Nyman o Nils Frahm y ha girado incesantemente por todo el mundo pasando, entre otros, por el festival Glastonbury (Reino Unido), Fuji Rock (Japón), Mutek (México), Mira (Barcelona)…

Max Cooper presentará su tercer álbum de estudio “One Hundred Billion Sparks”, que sale a la venta el 20 de septiembre, donde se interroga sobra las nociones de identidad mientras sigue perfilando los complejos mecanismos que nos hacen maravillosamente únicos.

Por primera vez, en Cantabria.

Venta de actividades el primer martes del mes anterior a la actividad (Amigos) y el primer jueves del mes anterior a la actividad (General).

Dónde

Auditorio

Dirigido a

Jóvenes y adultos

Hazte Amigo ahora

Recibe la información del centro Botín

Centro Botín

Muelle de Albareda s/n,

Jardines de Pereda

¿Te podemos ayudar?

Si necesitas información o deseas hacernos llegar tus sugerencias, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario. Gracias.

Elige el motivo del mensaje

¿Eres amigo del Centro?

¿Sobre qué quieres preguntarnos?