Música

Música abierta. Momentos Alhambra: Bombino

08 de octubre, 21:00h

Colabora:

Bombino es un guitarrista y compositor de Níger, emblema de la próxima generación de Tuaregs. Es la nueva voz del Sahara y el Sahel, fusionando ritmos tradicionales bereberes con la energía del rock n` roll y cantando sobre la paz.

Nacido en un campamento nómada, vivió exiliado en Argelia, Libia y Burkina Faso debido a las sequías y conflictos armados en su país, y aprendió a tocar la guitarra estudiando a Jimi Hendrix y Mark Knopfler.

Su álbum “Nomad” fue #1 en las listas Billboard de músicas del mundo, y ha sido comparado por los críticos con Jimi Hendrix, Carlos Santana, Neil Young o Jerry Garcia. Ha girado por todo el mundo, desde Europa, Norteamérica, África, Japón, China o Australia atrayendo a todo tipo de público.

Actúa por primera vez en Cantabria, presentando su nuevo album “Deran” (mayo 2018), donde, entre otras cosas, habla sobre el respeto, protección y desarrollo del desierto, la paradoja en la que se encuentra su cultura - a camino entre las viejas tradiciones y el futuro - y sobre la paz.

“Yo no veo mi guitarra como un arma”, declara, “sino como un martillo con el que construir una casa para mi gente”.

Venta de actividades el primer martes del mes anterior a la actividad (Amigos) y el primer jueves del mes anterior a la actividad (General).

Dónde

Auditorio

Dirigido a

Jóvenes y adultos

Hazte Amigo ahora

Recibe la información del centro Botín

Centro Botín

Muelle de Albareda s/n,

Jardines de Pereda

¿Te podemos ayudar?

Si necesitas información o deseas hacernos llegar tus sugerencias, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario. Gracias.

Elige el motivo del mensaje

¿Eres amigo del Centro?

¿Sobre qué quieres preguntarnos?