Música

Música abierta. Momentos Alhambra. Mary Stallings

17 enero, 19:15h y 21:00h

Colabora:

The New York Times ha dicho de ella: “Tal vez la mejor cantante de jazz viva hoy en día es una mujer a la que todo el mundo parece haber olvidado. Su nombre es Mary Stallings”.

Con una carrera que arranca a finales de los 50 del siglo XX, en la que ha tocado con gigantes como Ben Webster, Cal Tjader, Earl Hines, Wes Montgomery, Eric Reed o Monty Alexander, Mary Stallings es un ejemplo perfecto de que hace falta tiempo, experiencia y trabajo personal para madurar como vocalista y aprender a comunicar con la audiencia a través de una canción mil veces interpretada. Aunque otros jóvenes músicos o cantantes tengan mucho que decir en el terreno de la improvisación, Mary aporta una experiencia de inteligencia emocional que le permite "vivir" sus canciones en la forma en que lo hacían en su momento Billie Holiday o Carmen McRae, despojándose por completo de la técnica vocal para centrarse en la expresión, el sentimiento y -en definitiva- la esencia del arte del jazz vocal.

Nacida en San Francisco, Stallings tuvo unos inicios fulgurantes al principio de su carrera, trabajando en las orquestas de Billy Eckstine, Earl Hines, Dizzy Gillespie y Count Basie, pero en 1972 cesó toda actividad profesional para centrarse en su vida familiar.

A partir de 1994 reanudó su carrera, grabando varios discos para la productora Concord Jazz junto a grandes músicos como Gene Harris, Gerry Wiggins, Monty Alexander o Harry "Sweets" Edison. En 2010 fue contratada por la discográfica Highnote Records, para la que ha grabado una magnífica serie de CDs. Entre sus últimos álbums destacan Feeling Good (2015) o Songs Were Made to Sing (2019).

Mary fue galardonada en 2018 con el premio del Festival de Jazz de San Sebastián por su extensa trayectoria profesional y sus contribuciones al arte del jazz vocal.

Actuarán en el concierto

Mary Stallings, cantante

Phil Wilkinson, piano

Joshua Ginsburg, contrabajo

Mario Gonzi, batería

 

Duración: 1 hora

Evento para jóvenes y adultos

Dónde

Auditorio

Dirigido a

Jóvenes y adultos

Hazte Amigo ahora

Recibe la información del centro Botín

Centro Botín

Muelle de Albareda s/n,

Jardines de Pereda

¿Te podemos ayudar?

Si necesitas información o deseas hacernos llegar tus sugerencias, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario. Gracias.

Elige el motivo del mensaje

¿Eres amigo del Centro?

¿Sobre qué quieres preguntarnos?