Conciertos

Música bajo el Pachinko: JAZZTEDIGO

08 de julio, 19:00h

Con la fusión cultural que se produjo en América a partir de la segunda mitad del siglo XIX, surgieron nuevos estilos musicales como el gospel, el blues y el jazz, que evolucionaron sin perder sus raíces a través de músicos geniales, como King Oliver, Louis Armstrong, Duke Ellington, Ben Webster, Charlie Parker y tantos otros que, a su vez, inspiraron a otros músicos importantes, como Antonio Carlos Jobim, Django Reindhart, Chucho Valdés, Stéphane Grappelli, Paco de Lucía, Pedro Iturralde...

Los músicos de JAZZTEDIGO honrarán en este concierto la tradición, ofreciendo un repertorio tradicional de clásicos del jazz junto a otras manifestaciones musicales destacadas del siglo XX. Y lo harán con una visión personal, tanto a nivel de arreglos para la novedosa formación musical de violín, guitarra y batería, como a nivel del toque y el estilo personal de cada músico.

JAZZTEDIGO es un proyecto fundado en el año 2004 por el guitarrista, compositor y productor Rubén “Bubby” Ortiz, quien ha llevado a cabo una labor de investigación, estudio y difusión de las músicas de raíz e improvisación que surgieron durante el siglo XX. Esta formación ha realizado desde su creación cientos de conciertos con formaciones muy diversas, desde el dúo a la big band, manteniendo siempre un concepto y un sello de identidad propios y contando con la colaboración de grandes músicos, tanto de ámbito nacional como internacional.

FORMACIÓN:

Rubén "Bubby" Ortiz, dirección musical, arreglos y guitarra jazz stride.

Saúl Crespo Saldaña, violín quintón.

Germán Caprara Marín, batería y percusiones.

Duración: 45 minutos

Dónde

Pachinko

Dirigido a

Todos los públicos

Precios

Entrada gratuita hasta completar aforo

Hazte Amigo ahora

Recibe la información del centro Botín

Centro Botín

Muelle de Albareda s/n,

Jardines de Pereda

¿Te podemos ayudar?

Si necesitas información o deseas hacernos llegar tus sugerencias, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario. Gracias.

Elige el motivo del mensaje

¿Eres amigo del Centro?

¿Sobre qué quieres preguntarnos?