Música

Música clásica. Andrey Yaroshinsky, piano

22 de octubre, 20:00h

En el marco del Seminario Cultural Diplomacia pública y ciudades culturales: experiencias compartidas, que se celebra en el Palacio de la Magdalena el día 22 de octubre de 2020, el Ayuntamiento de Santander en colaboración con el Centro Botín ofrecerán un concierto de cierre de jornada protagonizado por Andrey Yaroshinsky.

Andrey Yaroshinsky nació en Kiev (Ucrania) en 1986. En 2009 se graduó con los máximos honores en el Conservatorio Tchaikovski de Moscú en la clase de Vera Gornostaeva. También ha trabajado con el Maestro Joaquín Soriano. Ha sido laureado en diversos concursos internacionales, que incluyen el Concurso en Atenas (Grecia, 1996), C. Czerny en Praga (República Checa, 1999), donde ha recibido premios especiales por la mejor interpretación de obras de F. Chopin y C. Czerny, Emil Gilels en Ucrania (2001), A. Rubinstein en Polonia (2002), además del concurso F. Chopin de Varsovia (2005), donde fue finalista y consiguió un diploma; el Premio Iturbi de Valencia, donde recibió el primer Gran Premio y tres premios especiales (2010); el concurso Gabala, en el que consiguió el primer premio (2011) y la XVI edición del Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O’Shea (2008), donde también fue laureado. Además ha sido ganador en la Sommerakademie Mozarteum de Salzburgo (2007) y del Diploma de Oro de la Pianale Academie (Alemania, 2007), entre otros.

Entre sus méritos se cuentan la beca de la Fundación Rostropovich y ser, desde 2009, un Artista oficial de marca Steinway. En total ha publicado cuatro CD, de los cuales dos con el sello Naxos, uno con el Premio Iturbi, y finalmente, en 2014, grabó para la Colección del Conservatorio de Moscú los 24 preludios de Rachmaninov.

Entre los numerosos festivales en los que ha participado destacan el Internacional de Salzburgo, el de Bratislava, el Festival de Chopin (Breslavia, Polonia) y el Mstislav Rostropovich (Bakú, Azerbaiyán).

Ha tocado con numerosas orquestas y ha impartido un gran número de masterclasses en Rusia, Ucrania y países de Europa. Desde 2014 Andrey Yaroshinsky es Profesor de Piano Superior en Katarina Gurska Centro Superior en Madrid. Desde 2015 fue nombrado Presidente de Asociación de Jóvenes Músicos de Rusia.

P R O G R A M A

Pyotr Ilyich Tchaikovsky (1840-1893)

“Las Estaciones” op. 37bis

- I. Enero - Junto a la chimenea.

- II. Febrero - Carnaval.

- III. Marzo - Canción de la alondra.

- IV. Abril - Campanilla de invierno.

- V. Mayo - Noches blancas.

- VI. Junio - Barcarolle.

- VII. Julio - Canción del segador.

- VIII. Agosto - La cosecha.

- IX. Septiembre - La caza.

- X. Octubre - Canción de otoño.

- XI. Noviembre - Troika.

- XII. Diciembre - Navidad

Aforo: 62

Duración: 42 m.

Evento para jóvenes y adultos (Amigos del Centro Botín)

Dónde

Auditorio

Dirigido a

Amigos del Centro Botín

Precios

Amigos: Gratuita previa retirada de entrada Comprar

Hazte Amigo ahora

Recibe la información del centro Botín

Centro Botín

Muelle de Albareda s/n,

Jardines de Pereda

¿Te podemos ayudar?

Si necesitas información o deseas hacernos llegar tus sugerencias, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario. Gracias.

Elige el motivo del mensaje

¿Eres amigo del Centro?

¿Sobre qué quieres preguntarnos?