Música
Música clásica. Mario Hossen, violín; Adrian Oetiker, piano
26 de abril, 20:00h
Brahms: Integral de las Sonatas para violín y piano
Las tres Sonatas para violín y piano de Brahms pueden considerarse, sin duda, uno de los grandes monumentos de la música de cámara universal. Música pura, apasionada y exigente, que Brahms creó en plena madurez y sosiego, aprovechando sus estancias de descanso y recogimiento veraniego.
La primera Sonata, op. 78, que algunos denominan “Sonata de la lluvia”, por su relación con el poema del nórdico alemán Klaus Groth, es pura melancolía que se mece en equilibrio con la ensoñación lírica del compositor que entonces contaba con 46 años de edad.
Las otras dos Sonatas fueron creadas junto al lago suizo Thun. Allí encontró Brahms la madurez y el sosiego con que construir la música que él soñaba: la luminosa Sonata op. 100 en la mayor, que tan feliz hizo a Clara Schumann y la tercera Sonata op. 108 en re menor, profunda, poemática y comprometida con la exigencia de lo sublime.
Los intérpretes
Tanto el violinista Mario Hossen, como el pianista Adrian Oetiker son solistas con una carrera individual del más alto prestigio internacional. Pero ambos se prodigan como músicos de cámara con los más relevantes intérpretes y juntos han abordado el repertorio camerístico en todos sus géneros, siendo destacados protagonistas en los más grandes festivales del mundo.
Mario Hossen se formó en Viena y en París y ha actuado en las más importantes salas del mundo y con las orquestas del mayor prestigio (Scalla de Milán, Royal Philharmonic, Orquesta de Cámara Inglesa, etc…). Actúa con un violín Giovanni Battista Guadagnini, cedido por el Banco Nacional de Austria y es director artístico del Festival Internacional de Varna.
Su investigación de la obra completa y original de Paganini está siendo editada por Doblinger en Viena y sus interpretaciones del genial violinista genovés recorren el mundo a través de sus recitales y sus grabaciones en vídeo y CD.
El pianista suizo Adrián Oetiker pertenece, sin duda, a la generación de grandes maestros dedicados al concierto y a la investigación docente en las Universidades de Basel (Suiza) y Múnich (Alemania). Se formó en Zúrich (Homero Francesch), en Nueva York (Bella Davidovich-Julliard School) y con el insigne Lazar Berman. Premiado en numerosos concursos internacionales (Clara Haskil de Colonia, ARD de Munich…), su nombre como pianista es reclamado en las más prestigiosas salas de concierto de Europa, América y Australia, por importantes orquestas (Berlín, Leipzig, Zúrich, Dresden, Irlanda, Melbourne…, y en las ciudades más musicales (Salzburgo, Milán, Múnich, etc.).
Es director artístico de la Academia Internacional de verano de Ettal (Alemania).
MÚSICA CLÁSICA – GRANDES INTÉRPRETES
MARIO HOSSEN, violín - ADRIAN OETIKER, piano
Madurez y virtuosismo
PROGRAMA
J. BRAHMS. Integral de las Sonatas para violín y piano
Sonata n.1 en sol mayor op.78
Sonata n.2 en la mayor op.100
Sonata n.3 en re menor op.108
Aforo: 116
Duración: 70 minutos
Evento para jóvenes y adultos
COMPRA ENTRADAS:
-DOBLES: PARA TARJETA AMIGO FAMILIAR, PREMIUM Y PÚBLICO GENERAL (2 ENTRADAS CONTIGUAS, PERSONAS CONVIVIENTES)
-INDIVIDUALES A TRAVÉS DE RESERVAS (942649366) Y TAMBIÉN ON LINE
Recomendaciones para participar en las actividades
COMPRA ENTRADAS:
-DOBLES: PARA TARJETA AMIGO FAMILIAR, PREMIUM Y PÚBLICO GENERAL (2 ENTRADAS CONTIGUAS, PERSONAS CONVIVIENTES)
-INDIVIDUALES A TRAVÉS DE RESERVAS (942649366) Y TAMBIÉN ON LINE
Dónde
Auditorio
Dirigido a
Jóvenes
Adultos
Precios
Entrada general: 10 € Comprar