Música

Música clásica. Recital de violonchelo y piano

11 de julio, 20:00h

Integrado dentro de “Reencuentro”, ciclo de conciertos que la Fundación Albéniz desarrollará a lo largo de julio en diferentes escenarios de Cantabria, el Centro Botín ofrece la retransmisión en directo por pantalla exterior del recital a cargo de Hayk Sukiasyan (violonchelo) y Pallavi Mahidhara (piano) que se celebra en el auditorio.

Hayk Sukiasyan

Nació en Ereván (Armenia) en 1994. Desde 2017 amplía sus estudios con el profesor Ivan Monighetti en la Cátedra de Violonchelo Aline Foriel-Destezet de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Disfruta de becas de matrícula Havas Media y de matrícula y residencia Fundación Albéniz.

Entre 2003 y 2010 estudió en la Escuela de Música Sayat-Nova en Ereván con el profesor Tiruhi Sargsyan; entre 2010 y 2013 en el Conservatorio Estatal Yerevan Komitas con Armen Mesropyan, y entre 2013 y 2015 en la Hochschule für Musik Carl Maria von Weber en Dresde con Ramon Jaffe. Desde temprana edad ha sido premiado en concursos nacionales e internacionales y ha realizado giras por Estados Unidos, Canadá, Francia, Italia, España, Países Bajos y Alemania, ofreciendo recitales como solista y conciertos de música de cámara.

Ha tocado con orquestas como la Filarmónica Nacional de Armenia, Joven Sinfónica Estatal, o la Kammerakademie Halle. También ha participado en festivales de prestigio, como el Bayreuther Osterfestival y Cello Akademie Rutesheim (Alemania); Festival de Música Semper (Italia); Festival de Música de Middelburg (Países Bajos) y Renaissance (Armenia).

Es miembro del Cuarteto Mendelssohn de BP y del Trío Fundación Mahou San Miguel, agrupaciones con las que en 2018 recibió de manos de Su Majestad la Reina Doña Sofía la Mención de grupo de cámara más sobresaliente en las categorías de cuartetos de cuerda y grupos con piano.

Pallavi Mahidhara

La pianista indio-estadounidense Pallavi Mahidhara realizó su debut orquestal a los 10 años, en el Ravinia Festival en Chicago. Fue galardonada con el segundo premio, así como el Young Audience Award en el Geneva International Piano Competition de 2014. También recibió el segundo premio en el VI International Prokofiev Competition en San Petersburgo, Rusia. Ha recibido premios, además, en el Steinway Förderpreis en Alemania y el Astral Artists National Auditions en Estados Unidos.

Pallavi ha tenido el honor de ser seleccionada por Sir András Schiff para su ciclo de conciertos Building Bridges, un proyecto para promocionar a jóvenes pianistas. Pallavi inauguró la temporada 2019-2020 con un recital en el Konzerthaus de Berlín, y recientemente realizó su debut en la Beethoven Haus de Bonn. Sus próximas actuaciones incluyen conciertos como solista y recitales de música de cámara por Europa y Estados Unidos.

Pallavi recibió su título de Bachelor in Music en el Curtis Institute of Music, y su Master en la Hochschule für Musik Hanns Eisler. Estudió con Dimitri Bashkirov durante varios años en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid y es la asesora artística y profesora de piano de sus campamentos de verano, Música & Diversión y Jóvenes Artistas.

 

PROGRAMA:

Johannes Brahms (1833-1897)
Sonata para violonchelo y piano en mi menor nº1, Op. 38
I. Allegro non troppo


II.Allegro quasi Menuetto


III. Allegro

Antonín Dvořák (1841-1904)
From the Bohemian Forest, Op.68
V. Klid (Waldesruhe). Lento e molto cantabile 

Gaspar Cassadó (1897-1966)
Requiebros

Eduard Bagdasarian (1922)
Nocturno

Alexander Arutiunian (1920-2012)
Impromptu para violonchelo y piano

 

Aforo: 62 personas

Duración: 50 minutos

Evento para jóvenes y adultos (Solo Amigos)

Recomendaciones para participar en las actividades

Dónde

Auditorio

Dirigido a

Amigos del Centro Botín

Precios

Amigos: Gratuita previa retirada de entrada Comprar

Hazte Amigo ahora

Recibe la información del centro Botín

Centro Botín

Muelle de Albareda s/n,

Jardines de Pereda

¿Te podemos ayudar?

Si necesitas información o deseas hacernos llegar tus sugerencias, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario. Gracias.

Elige el motivo del mensaje

¿Eres amigo del Centro?

¿Sobre qué quieres preguntarnos?