Conciertos

Quinteto O Globo

24 de mayo, 19:00h

Concierto-experiencia realizado en colaboración con la Asociación Mujer y Talento que lleva a cabo un proyecto de desarrollo del talento femenino. El concierto tiene el doble objetivo de disfrutar de la música clásica y de conocer de cerca cinco casos de éxito de mujeres que se abren camino en el exigente campo de la música. El propósito de este concierto es aprender a apreciar y disfrutar las características musicales de los distintos instrumentos de la mano de sus intérpretes, vivir en común emociones musicales intensas y canalizar la emoción musical compartida hacia la necesidad de apoyar a las mujeres jóvenes en su esfuerzo por desarrollar su talento.

El concierto-experiencia será presentado por Álvaro Guibert, crítico musical y director de relaciones externas y asesoramiento de la Fundación Isaac Albéniz, y estará a cargo del Grupo O Globo de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

Grupo O Globo

Formado en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en el año 2015, todos sus integrantes se forman tanto en la Escuela, en sus distintos departamentos de instrumento, como en el Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid, con los profesores Hansjorg Schellenberger, Radovan Vlatković, Klaus Thunemann y Gustavo Núñez. Actualmente está formado por Gala Kossakowski (flauta), Inmaculada Veses (oboe), Natacha Correa (clarinete), Andrea Pérez (fagot) y  Jessica  Rueda. (trompa).

Álvaro Guibert

Álvaro Guibert (Madrid, 1959) entró a formar parte del cuerpo directivo de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en el año 2001 y en la actualidad es Secretario del Patronato y Director de Relaciones Externas y Asesoramiento. Es, asimismo, Asesor Artístico del Concurso Internacional de Piano de Santander y, desde 2013, es Asesor Musical de Patrimonio Nacional.

Desde 1990 viene ejerciendo la crítica musical sucesivamente en los periódicos de Madrid Diario 16, ABC y La Razón. En la actualidad escribe en la revista El Cultural, mantiene un blog en ElCutural.es y colabora en diversas publicaciones musicales.

Formado musicalmente en Madrid principalmente con los profesores José Luis Temes y Manuel Dmbwadyo, ejerció su vocación de compositor entre 1985 y 1992.

Programa:

Maurice Ravel (1875-1937). Le tombeau de Couperin (arreglo para quinteto de viento de Mason Jones)

I. Prélude

II. Fugue

III. Menuet

IV. Rigaudon

György Ligeti (1923-2006). 6 Bagatelas

I. Allegro con spirito

II. Rubato. Lamentoso

III. Allegro grazioso

IV. Presto ruvido

V. Adagio. Mesto

VI. Molto vivace. Capriccioso

 

ENTRADA GRATUITA PREVIA ADQUISICIÓN DE ENTRADA EN TAQUILLAS O WEB
Duración sesión: 90 minutos

ENTRADA GRATUITA PREVIA ADQUISICIÓN DE ENTRADA EN TAQUILLAS O WEB

Dónde

Auditorio

Dirigido a

Niños y familias

(niños a partir de 6 años acompañados de adultos)

Precios

Entrada general: 0€ Comprar

Amigos: 0€ Comprar

Hazte Amigo ahora

Recibe la información del centro Botín

Centro Botín

Muelle de Albareda s/n,

Jardines de Pereda

¿Te podemos ayudar?

Si necesitas información o deseas hacernos llegar tus sugerencias, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario. Gracias.

Elige el motivo del mensaje

¿Eres amigo del Centro?

¿Sobre qué quieres preguntarnos?