Visitas

Visita El paisaje reconfigurado con Benjamin Weil

14 de diciembre, 19:00h

Benjamín Weil, comisario de la muestra y director artístico del Centro Botín, realizará un recorrido por la exposición, invitando a descubrir cada una de las obras expuestas y promoviendo la reflexión crítica de los asistentes a la exposición.

El paisaje reconfigurado reúne obras de artistas de renombre internacional, que en su día fueron invitados a dirigir un taller de verano en Santander y que empezaron a trabajar en las últimas décadas del siglo XX; junto a obras de artistas que, en su mayoría, iniciaron sus trayectorias en los últimos quince años y que obtuvieron la beca de artes plásticas de la Fundación Botín.

Este mix generacional ofrece una interesante perspectiva sobre la práctica artística del siglo XXI y pone de manifiesto la libertad formal que los creadores han ido consolidando a lo largo de los últimos cincuenta años, apropiándose y recombinando referencias - formales o conceptuales - a la Historia del Arte u otras producciones culturales, reflejando, con ello, la estructura fluyente de nuestra sociedad de la información.

Se incluye pintura, dibujo y escultura, además de vídeos e instalaciones multimedia, una modalidad artística que representa la vanguardia de la investigación artística de las décadas recientes.

Aforo: 25 personas

Dónde

Planta 2

Dirigido a

Amigos de Centro Botín

Precios

Amigos: 4 € / Premium 0 € Comprar

Hazte Amigo ahora

Recibe la información del centro Botín

Centro Botín

Muelle de Albareda s/n,

Jardines de Pereda

¿Te podemos ayudar?

Si necesitas información o deseas hacernos llegar tus sugerencias, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario. Gracias.

Elige el motivo del mensaje

¿Eres amigo del Centro?

¿Sobre qué quieres preguntarnos?