El jurado nombrado al efecto hará la selección. El fallo de la Fundación Botín será inapelable. El jurado se hará público una vez cerrado el plazo de recepción de solicitudes.
- El jurado está compuesto por:
Max Andrews (Bath, Reino Unido, 1975) es un comisario y escritor afincado en Barcelona y cofundador de la oficina curatorial Latitudes. Entre sus exposiciones recientes se incluyen Laia Estruch: Hello Everyone en el Museo Reina Sofía (2025) y Jorge Satorre: Ría en el Museo Centro de Arte Dos de Mayo (2025). Ha sido colaborador habitual de la revista frieze desde 2004 y, desde 2024, también escribe para Artforum.
Ángel Calvo Ulloa (Lalín, Pontevedra, 1984) Licenciado en Historia del Arte por la USC y Máster en Arte Contemporáneo: Creación e investigación por la Universidad de Vigo, es comisario y escritor. Entre sus últimos proyectos curatoriales cabe destacar Juan Uslé. Ese barco en la montaña, mostrada hasta el 26 abril de 2026 en el Museo Reina Sofía (Madrid).
Y las artistas Eli Cortiñas (Las Palmas de Gran Canaria en 1979) y Anna Moreno (Barcelona, 1984) ambas recibieron la Beca de Arte de la Fundación Botín en 2018, mostrando sus proyectos en el Centro Botín en la exposición ITINERARIOS XXVI en 2021.
Eli Cortiñas combina fragmentos de películas, videos e imágenes para resignificar temas que abordan la identidad, la tecnología, el mundo digital, la mujer, en una especie de construcción poliédrica de la actualidad.
Anna Moreno, a través de películas, instalaciones y procesos colaborativos, reflexiona sobre cómo las sociedades construyen y proyectan sus futuros.