CARLOS CRESPO Y EL CHEF ÁLEX ORTIZ SE HACEN CARGO DEL NUEVO ESPACIO DE RESTAURACIÓN DEL CENTRO BOTÍN

CARLOS CRESPO Y EL CHEF ÁLEX ORTIZ SE HACEN CARGO DEL NUEVO ESPACIO DE RESTAURACIÓN DEL CENTRO BOTÍN

  • Tomarán el relevo de Jesús Sánchez, a quienes la Fundación Botín agradece que hayan contribuido al posicionamiento del Centro Botín durante estos tres primeros años de funcionamiento, todo ello gracias a un proyecto gastronómico de calidad y vanguardia.
  • La unión de Carlos Crespo y Álex Ortiz, ambos con dilatada experiencia en el sector, asegura el éxito en esta nueva etapa del espacio de restauración del centro de arte de la Fundación Botín en Santander, que pasará a llamarse El Café del Centro Botín y en él la gastronomía se integrará con la cultura, dando especial énfasis a la noche.  
  • Crespo, fundador de restaurantes de éxito como El Riojano (Santander), La Primera, La Bien Aparecida o La Maruca (Madrid), asume “con gran ilusión” esta nueva etapa junto al Chef Álex Ortiz, que fue su jefe de cocina en El Riojano y con el que en 2018 se asoció para emprender Pan de Cuco.

El restaurante El Muelle del Centro Botín pasará a llamarse, a partir del 1 de enero de 2021, El Café del Centro Botín. Desde la apertura del centro de arte de la Fundación Botín en Santander, en junio de 2017, Jesús Sánchez ha dirigido con éxito este espacio de restauración con propuestas gastronómicas de calidad y vanguardia.

En este tiempo, Sánchez ha ofrecido una experiencia gastronómica atractiva, actual y versátil, con una calidad excepcional, fiel reflejo de los valores de excelencia, cercanía e innovación del Centro Botín. El pan de Amos, elaborado con masa madre y largas fermentaciones, ha sido uno de los grandes protagonistas de sus desayunos, al igual que El Picnic de Amos uno de sus lanzamientos más alabados. Los Menús Sonoros y las Sesiones Vermut & DJ han formado parte de sus propuestas culturales, que maridaban a la perfección con la programación artística y cultural del Centro Botín. Como ha indicado el chef, “tenemos un gran cariño a la cafetería El Muelle del Centro Botín. De alguna forma nuestra historia personal seguirá vinculada a este magnífico centro de arte que tanto nos ha inspirado, y que nos ha permitido explorar caminos que, seguramente, de otra forma no hubiéramos podido imaginar”.  

Según la prensa especializada, Sánchez es una de las referencias más sólidas de la alta cocina española y se encuentra en el mejor momento de su trayectoria. Con tres estrellas Michelin y tres Soles Repsol, el chef ha decidido centrarse ahora en nuevos proyectos tanto dentro como fuera de Cantabria, los que sin duda serán un aliciente para el Cenador de Amós -su restaurante de Villaverde de Pontones (Cantabria)- y todo su equipo, que no deja de cosechar éxitos tras ser el único en recibir una tercera estrella Michelin en 2019.

Para el director de la Fundación Botín, Íñigo Sáenz de Miera, “contar con Jesús estos primeros años del Centro Botín ha sido un verdadero lujo y sin duda ha contribuido al posicionamiento del proyecto a nivel nacional”. Sobre esta nueva etapa, Sáenz de Miera ha asegurado que “Carlos Crespo y Álex Ortiz han demostrado hacer un buen equipo. El Café del Centro Botín mantendrá su apuesta por el ocio y la cultura con una actividad muy vinculada al programa artístico y cultural del Centro Botín, que será más intensa en los meses de verano. Estoy seguro de que nos va a sorprender a todos”.

Carlos Crespo y el chef Álex Ortiz toman las riendas del Café del Centro Botín, que después de un período de transición pondrán en marcha con la aspiración de ser un referente en todas las franjas horarias: en las mañanas se servirán desayunos muy cuidados, en los que no podrá faltar la tortilla de patatas que, junto a los pinchos de calidad, vestirán la barra durante toda la jornada. La oferta gastronómica incluirá un menú diario, variado y asequible, mientras que cuando caiga la tarde se ampliará con raciones típicas servidas en mesa.

Original de Cantabria, Carlos Crespo se ha hecho un nombre en el sector de la hostelería nacional, contando con tres restaurantes de éxito en Madrid (La Maruca, La Bien Aparecida y La Primera) junto a su socio Paco Quirós. Crespo se estrenó en el sector hostelero en el año 1983 con un bar en Solares, para después pasar a la franquicia Café del Mercado, que vendió en 2007, y al negocio de restaurantes con Bodega del Riojano, un clásico que compró en 2008, antes de arrancar Vermutería Solórzano y estrenar junto al chef Álex Ortiz Pan de Cuco en 2018.  Pan de Cuco es el primer proyecto en solitario de Álex Ortiz. Ubicado en la localidad de Suesa (Ribamontán al Mar), está cosechando muy buenas críticas desde su apertura. Tras varios años dirigiendo la cocina de Bodega del Riojano, el chef se asoció hace dos años con Carlos Crespo para abrir su propio negocio. Con todo ello, no es de extrañar que ambos sumen de nuevo sus fuerzas para ponerse al frente del Café del Centro Botín.

Descargas

Notas de prensa relacionadas

Centro Botín

Muelle de Albareda s/n,

Jardines de Pereda

¿Te podemos ayudar?

Si necesitas información o deseas hacernos llegar tus sugerencias, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario. Gracias.

Elige el motivo del mensaje

¿Eres amigo del Centro?

¿Sobre qué quieres preguntarnos?