Música abierta. Momentos Alhambra: Oscar Mulero

EL CENTRO BOTÍN ACOGE EL ESTRENO EN CANTABRIA DEL ESPECTÁCULO AUDIOVISUAL “MONOCHROME” DE OSCAR MULERO

  • El dj y productor español más reconocido en el mundo del techno llega a Santander el próximo 18 de diciembre con un espectáculo musical y visual alejado de su habitual faceta de DJ.
  • “Monochrome” es un espectáculo experimental y visual en directo, creado específicamente para su álbum “Perfect Peace” (2018), en colaboración con los artistas visuales Nazare Soares y Javier Bejarano.
  • Este show, estreno exclusivo en Cantabria para el que ya no quedan entradas disponibles, pondrá el punto final a la programación del ciclo “Música Abierta. Momentos Alhambra” de 2018.

El ciclo “Música Abierta. Momentos Alhambra” se despide de 2018 con el artista español techno más reconocido dentro y fuera de nuestras fronteras. Óscar Mulero, figura clave en el desarrollo de la electrónica de nuestro país, recala en el Centro Botín con su espectáculo “Monochrome”: un show experimental y visual creado específicamente para su álbum “Perfect Peace” (2018), en colaboración con los artistas visuales Nazare Soares y Javier Bejarano.

Con las entradas agotadas desde hace semanas, “Monochrome” se representará mañana martes 18 de diciembre, a las 20:00 horas, en el auditorio del Centro Botín. Se trata de la versión más íntima, personal, envolvente y subyugante de este artista, que comenzó su carrera a finales de los 80. Una propuesta alejada de su faceta “rompepistas”, en la que predomina un elevado componente visual que se ejecuta en directo. El show es un paisaje sonoro de 60 minutos de duración en el que los ritmos son deconstruidos, procesados, alterados y retorcidos en vivo. Atmósferas sutiles y pequeños drones se encargan de ornamentar un pasaje melódico único.

El espectáculo combina la electrónica con un diálogo entre imágenes fijas y en movimiento, rodadas en película 8 y 16 mm en blanco y negro. La pieza se inspira en una serie fotográfica realizada por Bejarano en el cementerio de Highgate de Londres, a la que Soares añadió los elementos animados. Así, el ritmo, la repetición y la duración afectan al poder de transmutación de las imágenes dentro de la experiencia cognitiva y del espectador.

Además de trabajar en la concepción y producción de “Monochrome”, Oscar Mulero no ha descuidado su faceta como artista de música de baile. El 30 de noviembre publicó “Entitled 2 Nothing” (Warm Up Recordings) y hace diez días lanzó el EP “Out of Field” con el sello Pole Group. Este último trabajo es un intenso disco de cuatro cortes en el que Mulero da un giro a su sonido y se adentra en territorios más duros. Para ello, emplea la distorsión con sapiencia y pone el foco en el ritmo con el objetivo principal de empujar al oyente a la pista de baile.

El ciclo “Música Abierta. Momentos Alhambra” continuará en 2019 con una serie de conciertos que abren la programación musical del Centro Botín a los estilos más contemporáneos como la electrónica, el pop o el folk. La próxima cita tendrá lugar el 25 de enero y correrá a cargo del acordeonista de jazz francés Ludovic Beier. Un intérprete con un estilo muy personal, en el que aúna su técnica de virtuoso con el swing más puro, absorbiendo también elementos de la tradición “manouche” liderada por Django Reinhardt. Asimismo, el 8 de febrero será el grupo Marlango el que se suba al escenario del Centro Botín para presentar en exclusiva en Cantabria su último trabajo titulado “Technicolor”.

El pianista Kenny Barron, leyenda viva del jazz, actuará en el Centro Botín el 8 de marzo. Este intérprete norteamericano ofrecerá un recital de piano en el que pondrá de manifiesto su elaborada técnica, su delicado lirismo y su gran capacidad para la improvisación. La programación de este ciclo para el primer trimestre de 2018 se completa con el show audiovisual “Antartic Takt”, a cargo de la productora y DJ rusa Dasha Rush, que vendrá acompañada del artista visual Stalisnav Glaszov. Este espectáculo está previsto para el 26 de marzo.

Descargas

Notas de prensa relacionadas

Centro Botín

Muelle de Albareda s/n,

Jardines de Pereda

¿Te podemos ayudar?

Si necesitas información o deseas hacernos llegar tus sugerencias, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario. Gracias.

Elige el motivo del mensaje

¿Eres amigo del Centro?

¿Sobre qué quieres preguntarnos?