EL CENTRO BOTÍN ORGANIZA UN TALLER DE PROFUNDIZACIÓN PARA CONOCER MÁS Y MEJOR LA OBRA DE CRISTINA IGLESIAS

  • La iniciativa Imaginando el espacio se basará en la metodología “aprender haciendo” para facilitar a los participantes una aproximación más intensa a la obra de Cristina Iglesias.
  • El director de cine Nacho Solana dirigirá el taller “Cine y creatividad en familia. Una nueva mirada”, en el que explicará cómo se pueden disfrutar los contenidos audiovisuales de forma creativa y educativa.
  • “El hombre de las pequeñas teorías” protagonizará el primer Menú Sonoro de 2019 con una propuesta que transita entre el blues del Delta y el folk.

Las texturas inspiradas en elementos naturales, así como la transferencia de propiedades de un material a otro, son dos de las características principales del vocabulario escultórico de Cristina Iglesias. La artista ha sabido crear un lenguaje único en torno a formas que combinan materiales naturales con otros industriales para producir nuevos espacios sensoriales. Un universo creativo realmente especial que el Centro Botín invita a descubrir en profundidad a través del taller “Imaginando el espacio”.

Esta iniciativa facilitará al público conocer más y mejor las piezas que componen la exposición retrospectiva “CRISTINA IGLESIAS: ENTRƎSPACIOS”. Se trata de una aproximación a las obras de manera diferente, aplicando durante todo el taller una metodología eminentemente práctica. Gracias a las posibilidades que ofrece un material como el alginato, los asistentes realizaran sus propios moldes a partir de diversas muestras cedidas por la reconocida escultora. Un proceso claro de “aprender haciendo” dirigido tanto a despertar el gusto por la escultura como a proporcionar a los participantes nuevos recursos con aplicación en su vida diaria.

Marina Pascual, responsable de programas para el desarrollo de la creatividad del Centro Botín, arquitecta y especialista en acción cultural y educación artística, será la encargada de dirigir este taller de profundización para jóvenes y adultos, que contempla tres sesiones de dos horas cada una. La actividad, para la que todavía quedan plazas disponibles, se realizará los días 31 de enero, 7 y 14 de febrero, a las 18:30 horas, en las aulas Cian y Cobalto del Centro Botín. El precio de la matrícula es de 20 euros para el público general, con un descuento del 50 % para los Amigos del Centro Botín.

Asimismo, el sábado 26 de enero, a las 18 horas, dará comienzo una actividad nueva dirigida a familias con niños mayores de cuatro años. Se trata de un taller de cine y creatividad en el que se aprenderá a disfrutar del mundo de los audiovisuales de una manera racional, educativa y lúdica. La iniciativa, titulada “Una nueva mirada”, trabajará sobre diferentes cortometrajes para ofrecer una serie de claves que ayuden a las familias a asimilar los contenidos de los vídeos y extraer un aprendizaje.

Convertir a pequeños y mayores en espectadores activos y críticos con los productos que consumen a través de cualquier pantalla, es el objetivo principal de este taller que coordina el director de cine y publicidad Nacho Solana. En cada sesión se observarán cortometrajes que fomentarán distintos valores, planteando a la vez situaciones que ayudan a desarrollar la imaginación. Además, antes y después del visionado, se realizarán actividades que complementarán la experiencia y ayudarán a alcanzar el aprendizaje deseado.

Esta actividad tendrá continuidad con un ciclo cinematográfico, en el que se proyectarán “La oveja Shaun” (16 de febrero) y “El malvado zorro feroz” (16 de marzo).

Por último, el día 1 de febrero, a las 21:00 horas en el restaurante El Muelle del Centro Botín, comenzará el primer “Menú Sonoro” de 2019. El hombre de las pequeñas teorías, alter ego del músico cántabro Javi Lost, será el primer intérprete en participar en esta serie de cenas-conciertos en los que se maridan la música y la cocina creativa.

En esta ocasión, el público podrá disfrutar de un repertorio que transita por el blues del Delta, el folk y la música espiritual afroamericana mientras degusta un menú creado específicamente por Jesús Sánchez, cocinero con dos estrellas Michelín y tres soles Repsol, e inspirado en el estilo musical de cada artista. Una experiencia gastronómica-musical con una duración prevista de 120 minutos aproximadamente. Los interesados en participar de este Menú Sonoro deben reservar su mesa a través del teléfono de reservas del Centro Botín (942 64 93 66).

Descargas

Notas de prensa relacionadas

Centro Botín

Muelle de Albareda s/n,

Jardines de Pereda

¿Te podemos ayudar?

Si necesitas información o deseas hacernos llegar tus sugerencias, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario. Gracias.

Elige el motivo del mensaje

¿Eres amigo del Centro?

¿Sobre qué quieres preguntarnos?