Cine Gastronómico

EL CENTRO BOTÍN ORGANIZA UN TALLER Y UNA PROYECCIÓN PARA DISFRUTAR DEL CINE DE LA FORMA MÁS APETITOSA

  • El productor audiovisual, publicista y crítico gastronómico Pepe Barrena dirigirá esta iniciativa única en la que expondrá su visión de la historia del cine a través de la gastronomía mediante piezas audiovisuales.
  • El sábado 16 de noviembre, a las 19:00 horas, habrá una sesión abierta al público en la que se proyectarán una serie de películas y documentales que facilitarán la comprensión del proceso creativo de icónicas recetas de  grandes chefs.
  • El próximo jueves, dentro del ciclo “Música Abierta. Momentos Alhambra”, el saxofonista norteamericano Scott Hamilton ofrecerá dos conciertos en los que pondrá de manifiesto su gran dominio del lenguaje del jazz.

El cine es un magnífico alimento para la imaginación y la creatividad. Un arte que atesora la capacidad de trasladarnos a cualquier época o escenario en cuestión de minutos. Una disciplina que, entre otras temáticas, ha dedicado un sinfín de títulos a la gastronomía. El productor, publicista y crítico gastronómico Pepe Barrena es el mayor coleccionista del mundo de cine gastronómico. Nadie mejor que él para impartir el taller de profundización “Fotogramas e Ingredientes”: una propuesta singular e interactiva para disfrutar del séptimo arte de la forma más apetitosa.

Esta experiencia que marida cine y gastronomía se desarrollará en tres sesiones repartidas entre el 15 y el 16 de noviembre. La primera, prevista para el viernes entre las 18:00 y las 20:00 horas en las aulas Cian y Cobalto, consistirá en una charla a cargo de Barrena en la que ofrecerá su particular visión de la historia del cine a través de la gastronomía. Al día siguiente, entre las 11:00 y las 13:00 horas en el mismo espacio, la veintena de participantes en el taller disfrutará de una experiencia multisensorial, en la que podrán catar los productos que aparecerán en los diferentes fragmentos audiovisuales seleccionados por Barrena. Jesús Sánchez, chef con dos Estrellas Michelín y tres Soles Repsol, será el encargado de preparar los alimentos que degustarán los asistentes. Una actividad completamente sinestésica que permitirá a los asistentes disfrutar del cine con los cinco sentidos.

El taller culmina con una tercera sesión abierta a la participación de todos los interesados en profundizar en la relación entre el cine y la gastronomía. “Cine Gastronómico” es el título escogido para una actividad en la que se exhibirán extractos de películas y documentales que facilitarán a los espectadores una aproximación al proceso creativo de los grandes chefs a través de sus recetas más reconocibles. Las entradas para asistir a proyección, que durará 90 minutos y se desarrollará el sábado 16 de noviembre de 19:00 a 20:30 horas en el auditorio del Centro Botín, tienen un precio de 6 euros, con una bonificación del 50 % para los Amigos del Centro Botín.

Creador y director del festival de cine y gastronomía “CINEGOURLAND”, Pepe Barrena es un destacado promotor de eventos relacionados con la gastronomía y las artes, especialmente con el cine. A lo largo de su carrera, ha colaborado con multitud de secciones especializadas de medios de comunicación. Asimismo, ha escrito los libros “Comer de cine”, “Ostras con Agatha” y “Revolution, la creatividad en la cocina española contemporánea”. Barrena ha sido distinguido, entre otros galardones, con el Premio Nacional de Gastronomía, el Premio Alimentos de España o el Premio Euskadi de Gastronomía.

Además, el próximo 21 de noviembre, los amantes del saxo clásico tienen una cita ineludible con el intérprete norteamericano Scott Hamilton, todo un maestro en el denominado “fraseo” de este instrumento y el dominio del lenguaje del jazz. El artista, nacido en Rhode Island, puede presumir de preservar un estilo auténtico y cercano cuatro décadas después de empezar en la música.
Esta cita musical forma parte del ciclo “Música Abierta. Momentos Alhambra”, que cuenta con la colaboración de Cervezas Alhambra para traer al centro de arte santanderino espectáculos para disfrute de todos los públicos. Hamilton ofrecerá dos pases: uno a las 19:15 y otro a las 21:00 horas. Ambos tendrán una duración aproximada de 60 minutos, en los que el saxofonista americano desplegará un repertorio que incluye standards, baladas y blues.

Hamilton está en continua actividad profesional repartida prácticamente por todo el mundo. Tiene citas ya confirmadas en Francia, Reino Unido, Alemania y Suiza. Asimismo, goza de gran aceptación en Japón, en donde desarrolla intensas giras, y en su Estados Unidos natal, al que regresa varias veces al año para encuentros y festivales especiales. Las entradas para disfrutar de este veterano del jazz en la capital cántabra pueden adquirirse a un precio de 12 euros, con una bonificación del 50 % para los Amigos del Centro Botín.

Descargas

Notas de prensa relacionadas

Centro Botín

Muelle de Albareda s/n,

Jardines de Pereda

¿Te podemos ayudar?

Si necesitas información o deseas hacernos llegar tus sugerencias, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario. Gracias.

Elige el motivo del mensaje

¿Eres amigo del Centro?

¿Sobre qué quieres preguntarnos?