Música abierta. Momentos Alhambra. Chassol presenta “Ludi”

CHASSOL ESTRENA EN EXCLUSIVA PARA CANTABRIA SU NUEVO PROYECTO “LUDI”, UN CONCIERTO AUDIOVISUAL DE JAZZ EXPERIMENTAL

  • El artista francés de origen antillano presenta el viernes 21 de febrero “LUDI”, un proyecto inspirado en la novela del Premio Nobel alemán Hermann Hesse, “Das Glasperlenspiel” (“El juego de los abalorios”).
  • Se trata de un show en el que se muestran diferentes secuencias audiovisuales al tiempo que el músico galo crea una banda sonora propia.
  • La actuación de este intérprete, considerado uno de los músicos más originales del panorama jazzístico actual y colaborador de grandes estrellas de la escena r&b actual americana como Frank Ocean o Solange, forma parte del ciclo “Música abierta. Momentos Alhambra” del Centro Botín.

Transformar el sonido real de los pájaros de Martinica en parte de la banda sonora de la vida real o desplegar una serie de composiciones musicales únicas sobre una secuencia audiovisual en la que aparece una sala de videojuegos vintage son solo algunas de las señas de identidad que han convertido a Chassol en uno de los músicos más originales del panorama jazzístico actual. Este artista francés de origen antillano es mundialmente conocido por ser el padre del ultrascore: un género único en el que crea piezas singulares a partir de voces, música, sonidos e imágenes de la vida cotidiana.

El Centro Botín ofrece la posibilidad de disfrutar de su nuevo espectáculo en exclusiva para Cantabria. “LUDI” es una combinación armónica entre documental, cine y directo musical, que se desarrollará el viernes 21 de febrero, a las 21:00 horas en el auditorio del centro de arte de la Fundación Botín en Santander, Encuadrado en el ciclo “Música abierta. Momentos Alhambra”, este film musical, cuyas entradas están agotadas hace semanas, muestra distintos escenarios que evocan el juego: un patio de colegio de los suburbios de París, un parque de atracciones japonés, un casino del sur de Francia o una sala de videojuegos de Tokyo.

Encima de estos marcos escénicos tan potentes visualmente, Chassol armoniza los sonidos propios de cada uno de ellos para crear la música de la composición en directo. El baterista Mathieu Edouard y una serie de sonidos pregrabados, básicamente un sexteto de flautistas y voces, son los únicos apoyos de Chassol en un show con una puesta en escena sencilla pero muy efectiva.

“LUDI” es un espectáculo con una duración de 75 minutos que toma como punto de partida la novela “Das Glasperlenspiel” (“El juego de los abalorios” en su traducción al español). Se trata de una obra utópica, escrita por el Premio Nobel de Literatura Hermann Hesse en 1943. En ella, se muestran los conceptos del juego, el tiempo y la música desde un punto de vista tanto humano como animal. Gracias a la colaboración de Cervezas Alhambra, el público podrá disfrutar de este proyecto, cuyo álbum y dvd saldrán a la venta la primera semana de marzo.

Después de girar por todo el mundo con sus anteriores proyectos, “Big Sun” e “Indiamore”, y de sus múltiples colaboraciones con reconocidos artistas internacionales como las estrellas del pop galo Phoenix, el número 1 del r&b contemporáneo americano Frank Ocean, o la artista de r&b – y hermana de Beyoncé – Solange, este artista francés -que cuenta con cuatro álbumes a sus espaldas- se ha convertido en una referencia para entender hacia dónde puede dirigirse el jazz de nuestros días.

El concierto-proyección de Christophe Chassol será el segundo espectáculo de 2020 dentro de la programación del ciclo “Música abierta. Momentos Alhambra” del Centro Botín. La siguiente cita de “Música abierta” será la protagonizada por BAIUCA, quien presentará por primera vez en Cantabria su show audiovisual en directo, en el que combina lo más avanzado y vanguardista de la música electrónica con las raíces más puras de su Galicia natal. Se trata de un artista que está dando mucho de qué hablar en la escena nacional durante el último año. Un concierto, para disfrutar de pie, que tendrá lugar el jueves 5 de marzo a las 20:00 horas en el auditorio del centro de arte de la Fundación Botín en Santander.

Descargas

Notas de prensa relacionadas

Centro Botín

Muelle de Albareda s/n,

Jardines de Pereda

¿Te podemos ayudar?

Si necesitas información o deseas hacernos llegar tus sugerencias, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario. Gracias.

Elige el motivo del mensaje

¿Eres amigo del Centro?

¿Sobre qué quieres preguntarnos?