On Session. Rave en la azotea con Ain the Machine

EL CENTRO BOTÍN DA LA BIENVENIDA AL VERANO CON UNA FIESTA AL ESTILO “BERLÍN” AL RITMO DE AIN THEMACHINE EN LA AZOTEA

  • Los jóvenes vivirán una experiencia única en esta nueva “ON Session” en la que Ain TheMachine les hará bailar con su música electrónica hecha en directo, utilizando únicamente los sonidos de su cuerpo, voz y objetos cotidianos. Una fiesta al estilo “Berlín” donde el público podrá participar de la creación musical mientras cae la noche sobre la bahía de Santander.
  • Dentro del ciclo “Música abierta. Momentos Alhambra”, el Centro Botín organiza un concierto doble con el misterioso Tito Ramírez y “Ogun Afrobeat”, dos bandas que tienen la música de raíz negra como común denominador.
  • Pintar el suelo del anfiteatro del Centro Botín para crear un mural inspirado en una de las obras de la exposición Picasso Ibero, es el objetivo de “Spray y arte ibero”, una actividad participativa cuyo proceso y resultado se verá a vista de pájaro a través de la pantalla exterior.
  • La danza contemporánea estará también presente en la programación con los espectáculos “Pink Unicorns”, que explora las relaciones intergeneracionales, y “Piano Dancer”, un montaje mágico y sorprendente con una coreografía que genera su propia melodía.

Mañana salen a la venta las actividades del Centro Botín para el mes de julio, una propuesta -como siempre- variada y creada para todo tipo de públicos, incluyendo conciertos, talleres, espectáculos de danza, actividades participativas, visitas a las exposiciones y experiencias sorprendentes alrededor de la muestra “Picasso Ibero”.

Aprovechando la llegada del verano y pensando en los jóvenes, el Centro Botín amplía sus actividades al aire libre y propone, para el 14 de julio a las 20:00 horas, una nueva “On Session” al ritmo de Ain TheMachine. Una fiesta al estilo “Berlín” en la azotea del edificio, con las mejores vistas a la ciudad y a la bahía de Santander, será el marco incomparable en el que los asistentes bailarán al ritmo de la música electrónica creada por Ain TheMachine, en directo y de una forma muy original.

Ain TheMachine es un músico brasileño, afincado en Berlín, que se ha convertido en un artista de vanguardia en el mundo de la música house y techno gracias a un trabajo minimalista y creativo, en el que la base es la captación en directo de los sonidos de su alrededor, incluyendo para ello su cuerpo, voz y objetivos cotidianos. Su trayectoria como músico, compositor y productor musical lo ha llevado a ser nominado a un Grammy Latino, a hacer shows en cuatro continentes o tocar con Bobby McFerrin y el guitarrista de Prince, Miko Weaver, entre otras muchas aventuras.

Como es habitual, esta nueva y sorprendente “On Session” es gratuita para todos los interesados con edades comprendidas entre los 16 y los 25 años que tengan su tarjeta Amigo Joven del Centro Botín y hayan retirado previamente su entrada a través de los canales habituales. Para el público joven sin tarjeta Amigo, las entradas tienen un precio de 10 euros.

La música seguirá sonando el sábado 3 de julio en un concierto doble a las 20.00 horas, enmarcado en el ciclo “Música abierta. Momentos Alhambra”. La noche comenzará con el misterioso Tito Ramírez al ritmo de mambos, boogaloos y chachachas fusionados con rhythm & blues, soul y rock n’roll. Le seguirá, hora y media después, un homenaje al afrobeat y su mezcla con funk, disco y soul a cargo de Ogun Afrobeat, una banda multicultural que estrenará en Cantabria su último trabajo, titulado “Unite”.

La cita tendrá lugar en el anfiteatro exterior y ambos conciertos están incluidos en una única entrada que tiene un precio de 14 euros para el público general y 7 para los Amigos del Centro Botín. Además, antes del concierto los Amigos del Centro Botín podrán tomarse una cerveza Alhambra en compañía del genial Tito Ramírez, pudiendo así conocer todos los entresijos de sus originales creaciones. Este encuentro, exclusivo para Amigos previa retirada de entrada, será a las 18:30 horas.

CINE

Además de la música, la llegada del buen tiempo nos devuelve el mejor cine de verano. En esta ocasión, busca que nos riamos a carcajadas mientras disfrutamos de la noche al aire libre con “Cine de verano. Pura comedia”, que tendrá lugar a las 21.50 horas durante julio y agosto. De momento, en julio se proyectarán tres películas que se han convertido, por méritos propios, en clásicos referentes del género cómico: la española “Historias de la radio” (6 de julio), la producción norteamericana, en versión original subtitulada, “Un, dos, tres” (13 de julio) y la exitosa comedia británica “Un pez llamado Wanda” (20 de julio).

Asistir a cualquiera de estas proyecciones en un enclave único, junto a la bahía de Santander, tiene un precio de 3 euros para público general y a coste cero para los Amigos del Centro Botín previa retirada de entrada.

ACTIVIDAD PARTICIPATIVAS

Siguiendo con las actividades en el exterior, los días 7 y 8 de julio en el anfiteatro del Centro Botín tendrá lugar la actividad participativa “Spray y arte ibero”, que dirige el experto muralista Carlos Corres. En horario de mañana (de 11:00 a 14.00 horas) y tarde (entre las 18:00 y las 21:00 horas), el artista trabajará -junto a todo aquel que quiera unirse a él- en la creación de un gran mural gracias a sprays y botes de pintura hechos a base de tiza líquida con los que hará manchas de color en el suelo que, unidas unas a otras, formarán una de las obras de arte íbero que se encuentran en la exposición Picasso Ibero. Además, el dibujo podrá verse en la pantalla exterior gracias a una cámara que mostrará su desarrollo y resultado final, a vista de pájaro y minuto a minuto.  Todo aquel que quiera participar en esta creación colectiva podrá hacerlo a coste cero, en sesiones de 30 minutos, retirando previamente su entrada en los canales habituales.

FORMACIÓN

Durante el mes de julio, la creatividad también es protagonista de un curso de verano organizado en colaboración con el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla en el marco de los cursos de verano de la Universidad de Cantabria. “Creatividad para cuidar y curar: aportaciones de las artes al ámbito de la salud” cuyo objetivo es analizar cómo las artes pueden contribuir a la mejora del bienestar y la creatividad de los profesionales de la salud lo cual, a su vez, redundará en un mayor bienestar y mejor atención de los pacientes. Reconocidos expertos nacionales e internacionales en el ámbito de la salud, las artes y la creatividad serán los encargados de ofrecer sus visiones y experiencias en este curso, que se desarrollará del 12 al 16 de julio en horario de mañana (de 9:00 a 14:00 horas).

Esta actividad se dirige a profesionales del ámbito sanitario (médicos, personal de enfermería, puestos administrativos, celadores…), así como a todas aquellas personas interesadas en el tema, tengan o no relación directa con el mismo. Para matricularse, los interesados deben ponerse en contacto con la Universidad de Cantabria (https://web.unican.es/cursosdeveranoyextension).

DANZA

La danza vuelve a estar muy presente en el Centro Botín con dos propuestas muy distintas. Por un lado, el día 9 a las 20:00 horas está previsto “Pink Unicorns”, una pieza de danza contemporánea que pone frente a frente al bailarín Alexis Fernández y a su hijo adolescente Paulo para abordar las relaciones familiares. Las entradas para disfrutar de esta pieza de danza enérgica, tierna y divertida y muy estética (la escenografía son unos sorprendentes hinchables) que nos trae la compañía gallega La Macana, tienen un precio de 14 euros para el público general y 7 para los Amigos.

La segunda propuesta del mes tendrá lugar el martes 13 de julio, a las 20:00 horas, con “Piano & Dancer”, una creación interactiva del Instituto Stocos en la que se muestra la relación entre danza y música desde una perspectiva completamente diferente. Mucha magia en un escenario donde nadie toca un piano cuyas teclas bajan y suben de forma autónoma, creando una melodía que responde, únicamente, a la coreografía de una bailarina que toca el piano sin tocarlo. Las entradas para asistir a esta original actividad tienen un precio de 12 euros para público general y 6 para Amigos.

ACTIVIDADES EN TORNO A “PICASSO IBERIO”

Una nueva visita-experiencia tendrá lugar el 10 de julio, en dos sesiones previstas para a las 11:00 y a las 12:30 horas. Yolanda G. Sobrado y Rodrigo Alonso se encargarán, a través de su baile flamenco, de ayudar a los asistentes a sentir cómo Picasso cambió su mirada y su forma de expresión tras descubrir las esculturas iberas en el museo del Louvre de París. Participar en esta actividad tiene un precio de 12 euros para público general y 6 para los Amigos.

El miércoles día 7, a las 19:30 horas, el filósofo e historiador Francisco Jarauta se convertirá en los ojos de Picasso para desvelar cómo fueron los primeros años del siglo XX en la vida del artista. Una nueva propuesta para visitar la exposición y comprender mejor el proceso vital del genio malagueño, al tiempo que descubrir cómo sus obras dialogan con la diversidad de las creaciones del pueblo ibero. Asistir a este Encuentro con Francisco Jarauta tiene un precio de 12 euros para el público general y 5 para los Amigos.

Otra original actividad es la que podrá realizarse el viernes 23 de julio, de 8.30 a 10.00 horas, con “Arte y meditación”, una experiencia única, realizada en total silencio y armonía con el entorno, que guiará la experta en meditación Cristina Paz. A través de las exposiciones “Picasso Ibero” y “Miradas al arte”, los asistentes establecerán una conexión muy especial con las obras de arte mientras realizan un ejercicio de meditación que despertará sus sentidos. Esta actividad es gratuita para los Amigos Jóvenes, mientras tiene un precio de 12 euros para el público general y 6 para el resto de categorías Amigo del Centro Botín.

ACTIVIDADES EXCLUSIVAS PARA AMIGOS

Utilizar las emociones para crear vídeos originales en familia, es lo que propone el taller exclusivo para los Amigos “¿Hacemos vídeos?”. Previsto para el 3 de julio, de 11:00 a 13.00 horas, esta actividad ha sido desarrollada en colaboración con el Centro de Inteligencia Emocional de la Universidad de Yale con el objetivo de descubrir cómo las emociones nos ayudan a ser más creativos y a elaborar vídeos de una forma divertida, que a la vez sean eficaces con lo que quieren comunicar. Participar en este taller es gratuito para los Amigos Jóvenes (16-25 años), mientras que el resto de colectivos Amigos deberán abonar 4 euros por entrada (2 para Premium).

Por último, los Amigos del Centro Botín podrán adentrarse en las entrañas de Picasso Ibero gracias a las Visitas a Picasso Ibero (los viernes 2, 9, 16, 23 y 30 a las 12.00 y a las 18.00 horas y los domingos 4, 11, 18 y 25 a las 11.00 horas), unos recorridos gratuitos y exclusivos para ellos en los que compartir, reflexionar y disfrutar con amigos sobre el momento en el que el genial artista malagueño cambió su forma de mirar y, por lo tanto, de expresarse.

Descargas

Notas de prensa relacionadas

Centro Botín

Muelle de Albareda s/n,

Jardines de Pereda

¿Te podemos ayudar?

Si necesitas información o deseas hacernos llegar tus sugerencias, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario. Gracias.

Elige el motivo del mensaje

¿Eres amigo del Centro?

¿Sobre qué quieres preguntarnos?



Este sitio web utiliza cookies y, por lo tanto, recopila información sobre tu visita para mejorar nuestra web mediante el análisis y para mostrarte contenido relevante. Consulta nuestra Política de cookies para obtener más detalles o cambia la configuración si lo deseas

Configuración de cookies

A continuación, puede elegir qué tipo de cookies permite en este sitio web.Haga clic en el botón "Guardar configuración de cookies" para aplicar su elección.

FuncionalNuestro sitio web utiliza cookies funcionales. Estas cookies son necesarias para que nuestro sitio web funcione.

AnalíticaNuestro sitio web utiliza cookies analíticas para que sea posible analizar nuestro sitio web y optimizarlo con el fin de facilitar la usabilidad.

Redes socialesNuestro sitio web coloca cookies de redes sociales para mostrarle contenido de terceros como YouTube y FaceBook. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

PublicidadNuestro sitio web coloca cookies publicitarias para mostrarle anuncios de terceros basados en sus intereses. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

OtrasNuestro sitio web coloca cookies de terceros de otros servicios de terceros que no son analíticos, redes sociales o publicidad.