Taller de profundización de cine: Emotional Stories

EL CENTRO BOTÍN ORGANIZA UN TALLER DE CINE PARA JÓVENES EN EL QUE APRENDERÁN A CREAR VÍDEOS MÁS EMOCIONALES PARA SUS REDES SOCIALES

  • El “Taller de Profundización de Cine: Emotional Stories” impartirá las nociones básicas para hacer más creativos los vídeos que se realizan con el móvil.
  • La cantaora María José Llergo, una de las principales voces renovadoras del flamenco, presentará en el Centro Botín los temas que aparecerán en su primer disco en un concierto en exclusiva para Cantabria.
  • El teatro de “Tiempo de Fiesta” y la música de “La Alfombra de los Villancicos” cerrarán una programación especial de Navidad con foco en el público familiar.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Sin embargo, lograr que esa imagen transmita emoción no es algo tan sencillo. En un momento en el que las redes sociales están llenas de vídeos que resultan similares, tomados con un dispositivo móvil en cualquier momento cotidiano, merece la pena aprender a expresarse mejor a través de un lenguaje, el audiovisual, plenamente presente en la sociedad. El reto es intentar hacer algo diferente e interesante. El “Taller de Profundización de Cine: Emotional Stories” propondrá a un grupo de 15 jóvenes hacer un uso más creativo de sus redes sociales. Una actividad que estimulará su imaginación con el objetivo de tener impacto en cada uno de los participantes y en sus seguidores.

El director de cine Nacho Solana será el encargado de impartir este taller audiovisual, en el que buscará que el alumnado utilice un lenguaje basado en las emociones ligadas a la Navidad y el cambio de año. Desde la alegría de las fiestas y reuniones con los seres queridos a la esperanza de un año nuevo lleno de buenos propósitos. Para ello, proveerá a los participantes de las nociones necesarias para que sus vídeos móviles, de hasta un minuto de duración, destaquen por su ejecución y contenido. La actividad tendrá lugar en las aulas Cian y Cobalto del Centro Botín y se desarrollará en cuatro sesiones de 3 horas de duración cada una. Los días 30 y 31 de diciembre y los días 2 y 3 de enero, a partir de las 10:30 horas.

Nacho Solana es un director cántabro de publicidad y cortometrajes y profesor de Dirección Cinematográfica en la Universidad Europea del Atlántico. Los siete cortometrajes que llevan su firma han participado en centenares de festivales. De hecho, Namnala (2014) estuvo preseleccionado para los premios Goya. Es el fundador de la escuela de cine “El Cine en tus Manos” y coordina cada año la Muestra de Cine y Creatividad del Centro Botín.

En el plano musical, estos días también tendremos la actuación de la joven cantaora María José Llergo, que pondrá el colofón perfecto a la temporada 2019 del ciclo “Música Abierta. Momentos Alhambra” del Centro Botín. Se trata de una oportunidad única para conocer la propuesta musical de la que califican como “una de las principales voces renovadoras del flamenco”. Una artista con una carrera musical incipiente –sin un disco publicado todavía– con un futuro realmente prometedor. Será el viernes 27 de diciembre, a las 21:00 horas, en el auditorio del centro de arte. Una actuación, en exclusiva para Cantabria, con entradas agotadas hace semanas.

El cante de María José Llergo bebe de la tradición al tiempo que se adereza con todo tipo de sonidos más contemporáneos. La artista combina estudios de música clásica, moderna y jazz, con la pasión por el cante que le transmitió de pequeña su abuelo. Llergo presume de un estilo propio que invita al disfrute sin prejuicios. Su primera actuación en Santander será un concierto de 75 minutos de duración en formato cuarteto, en el que la cordobesa presentará los temas que van a componer su primer disco. Un trabajo que realiza con Sony Music y del que ya se han lanzado singles como “Me miras pero no me ves” o el “Péndulo”. Contará en la puesta en escena con el acompañamiento de Marc López, a la guitarra flamenca y voces; Carlos R. Pinto, teclados, electrónica y percusiones; y David Soler, guitarra eléctrica, pedal-steel y octatrack.

Para aquellos que disfrutan como niños del espíritu de la Navidad, la programación especial del Centro Botín por estas fechas tiene varias citas de referencia. Los exteriores del centro de arte de la Fundación Botín en Santander se llenarán de magia y sorpresas gracias a las actuaciones teatrales de “Tiempo de Fiesta”. El bufón Dionisio y sus amigos, todos ellos personajes de la literatura dramática universal, aparecerán de imprevisto para deleitar al público con sus textos teatrales. Actuaciones de 8 a 10 minutos de la mano de Hilo Producciones, que aludirán a fiestas famosas, diurnas y nocturnas, con las que celebrar juntos la fiesta de la vida. Sandro Cordero será el responsable de dramaturgia y dirección, y Laura orduña, Pablo Escobedo y Enrique Dueña los divertidos intérpretes. Los encontraréis por las escaleras, plataformas y azotea del Centro Botín el 30 de diciembre, de 18:00 a 20:00 horas, y los días 28 de diciembre y 4 de enero, de 11:30 a 13:30 horas. El espectáculo es gratuito y apto para todos los públicos.

Por último, dentro también de la programación especial navideña, “La alfombra de los villancicos” traerá a Santander una oportunidad única para disfrutar de la música de manera diferente. Con la ayuda de Guillamino, esta alfombra mágica gigante hará posible crear villancicos con los pies. Estará instalada en el auditorio del Centro Botín y se podrá acceder, de forma gratuita previa retirada de una entrada, en pases de 20 minutos. Dirigida a todos los públicos, esta actividad estará disponible el sábado 28 de diciembre a las 17:00, 17:40, 18:20, 19:00 y 19:40 horas, y el domingo 29 de diciembre a las 11:00, 11:40, 12:20, 13:00 y 13:40 horas.

Descargas

Notas de prensa relacionadas

Centro Botín

Muelle de Albareda s/n,

Jardines de Pereda

¿Te podemos ayudar?

Si necesitas información o deseas hacernos llegar tus sugerencias, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario. Gracias.

Elige el motivo del mensaje

¿Eres amigo del Centro?

¿Sobre qué quieres preguntarnos?