EL CENTRO BOTÍN PERMITE POR PRIMERA VEZ A LOS JÓVENES FOTOGRAFIAR SUS SALAS DE EXPOSICIONES PARA CAMBIAR SU MIRADA

  • El taller “¡Fotos!” invita a jóvenes de 16 a 25 años a realizar instantáneas increíbles en lugares del Centro Botín en los que normalmente no está permitido, todo ello en una nueva “On Session” que guiará el fotógrafo Vicente Paredes.
  • La narración, la música y la poesía de la asociación cultural Veleta Roja harán las delicias del público en una nueva cita de “Domingos en familia”, con el estreno en exclusiva en Cantabria del espectáculo Sonidos que cuentan.
  • Completan la programación de actividades de esta semana una visita-comentada a la exposición “Retratos: esencia y expresión” de la mano de Francisco Gutiérrez Díaz y nuevas sesiones de “Claves” y “Paseos”.

El Centro Botín invita este fin de semana a los jóvenes a la primera de las dos “On Session” programadas para el mes de abril, unas citas que han sido creadas teniendo muy en cuenta sus gustos e inquietudes, con la idea de acercarles al centro de arte con la mente abierta y muchas ganas de disfrutar. Así, el taller “¡Fotos!” les ofrecerá la oportunidad de hacer fotografías en las salas de exposiciones del Centro Botín, donde habitualmente no está permitido, cambiando su mirada y sacando el mejor partido a su cámara o móvil para conseguir resultados espectaculares, valiéndose de los consejos y trucos del fotógrafo Vicente Paredes, acostumbrado a fotografiar las exposiciones del Centro Botín y de otros muchos centros de arte y museos de España. Las mejores fotografías realizadas formarán una exposición que podrá ver todo el que pase por el centro de arte durante esa tarde.

El taller, que se desarrollará el sábado 10 de abril, cuenta con entradas escalonadas para cumplir con la normativa sanitaria (17:00, 17:45 y 18:30 horas). Una cita que, como el resto de actividades de las “On Session”, es gratuita previa retirada de entrada para todos aquellos jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 25 años que tengan su tarjeta Amigo del Centro Botín.

Domingos en familia

También este fin de semana el público familiar tendrá un encuentro muy especial con los cuentos de tradición oral y las historias de realismo mágico previstas en la próxima sesión de “Domingos en familia”. En ella, la asociación cultural Veleta Roja estrenará -en exclusiva en Cantabria- su espectáculo Sonidos que cuentan, con una puesta en escena queintegra narración oral, música y poesía, vertebrado todo ello por el arte de la improvisación.

El orador Aldo Méndez, el flautista Carlos Cano y el pianista Hernán Milla, dos músicos cubanos y uno español comprometidos con la educación y la solidaridad a través del arte, nos introducirán en un juego poético y sonoro a través de cuentos populares de diversas culturas, como La cucarachita Martina o Akeké y el baile, y versiones de otros autores como Gota curiosa de Mayra Navarro. Previsto para este domingo a las 12:00 horas, las familias interesadas en disfrutar de este concierto podrán hacerlo a un precio de 10 euros para el público general y 5 para los Amigos.

Además, y en exclusiva para los Amigos, se ha diseñado una actividad previa en la que los participantes podrán bailar, cantar y componer con la ayuda de Mario de Inocencio. “¡Canta y baila para disfrutar de Veleta Roja!” tendrá lugar a las 11:00 horas en las aulas Índigo y Marino, siendo de acceso gratuito para los Amigos previa retirada de entrada.  

Actividades en torno al arte

El miércoles 14 de abril, a las 19:00 horas, las obras de arte que componen la exposición “Retratos: esencia y expresión” serán objeto de una nueva visita-comentada, esta vez a cargo de Francisco Gutiérrez Díaz, licenciado en Historia y especialista en arte del siglo XIX y XX. Los participantes en esta actividad recorrerán la sala “Retratos: esencia y expresión” para acercarse a los artistas expuestos con una perspectiva nueva, un recorrido que tiene un precio por entrada de 10 euros para el público general y 5 para los Amigos.

También están previstas nuevas sesiones de “Claves” parael sábado 10 y el domingo 11 de abril, entre las 18:00 y las 20:00 horas. Estas breves experiencias de 10-15 minutos, creadas en colaboración con la Universidad de Yale, ayudarán a los participantes a conocerse mejor y desarrollar su inteligencia emocional y creatividad a partir de las obras de arte de las exposiciones del Centro Botín. Esta actividad es gratuita para los Amigos y los portadores del Pase permanente, mientras el resto de visitantes deberán abonar el precio de la entrada.

Por último, los Amigos del Centro Botín podrán seguir disfrutando de sus “Paseos” gratuitos y exclusivos por las exposiciones: “Un paseo que cambiará tu mirada” y “Paseo en familia” (viernes 9 a las 12.00 y a las 18:00 horas, respectivamente) y “Paseo con arte” (domingo 11 a las 12.00 horas).

Descargas

Notas de prensa relacionadas

Centro Botín

Muelle de Albareda s/n,

Jardines de Pereda

¿Te podemos ayudar?

Si necesitas información o deseas hacernos llegar tus sugerencias, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario. Gracias.

Elige el motivo del mensaje

¿Eres amigo del Centro?

¿Sobre qué quieres preguntarnos?