EL CENTRO BOTÍN PROGRAMA UNA SELECCIÓN DE CORTOS INFANTILES DE ANIMACIÓN PARA ESTE FIN DE SEMANA

EL CENTRO BOTÍN PROGRAMA UNA SELECCIÓN DE CORTOS INFANTILES DE ANIMACIÓN PARA ESTE FIN DE SEMANA

  • Las proyecciones, previstas para este sábado a las 13.00 horas, forman parte del programa de la feria de editoriales independientes “Fieramente independientes”, organizada en colaboración con la Librería Gil y el Ayuntamiento de Santander. A ellas se suman dos documentales para jóvenes y adultos a las 20.00 horas del sábado y el domingo.  
  • El programa de actividades para los primeros días de noviembre también incluye una nueva cita del ciclo “Música Abierta, Momentos Alhambra” con Antonio Lizana, uno de los referentes del nuevo flamenco jazz, y un concierto a cargo de la violinista Anna Paliwoda, primer Premio del Festival Internacional de Estoril-Lisboa, y la pianista Morta Grigaliunaite.
  • Benjamin Weil, director artístico del Centro Botín, guiará la próxima visita-comentada a la exposición “Arte y arquitectura: un diálogo”. Nadie mejor que su comisario para descubrirnos cómo la arquitectura define nuestra estructura social y, en consecuencia, todos los aspectos de nuestra vida.     

Promover y dar visibilidad a editoriales independientes, entendiendo como tales aquellas que no están englobadas en un conglomerado empresarial de gran tamaño, es lo que persigue la feria de editoriales independientes organizada por la Librería Gil, el Ayuntamiento de Santander y el Centro Botín. “Fieramente independientes” cuenta con encuentros, presentaciones, coloquios y talleres dirigidos al colectivo editorial, así como diversas proyecciones para el público general seleccionadas por la editorial Fulgencio Pimentel. El sello riojano ha unido fuerzas con Fieramente independientes para poner a disposición del público  una serie de piezas audiovisuales que gravitan en torno a sus tres líneas principales de publicación: las letras, el comic y el libro ilustrado.

Así, este sábado a las 13.00 horas está prevista la proyección de una selección de cortos infantiles de animación para familias con niños a partir de 4 años. La feria también ha programado la proyección de dos documentales para jóvenes y adultos: el sábado a las 20.00 horas se proyectará “La Eternidad tiene tiempo de esperarme” (Fernando Mora M., Colombia 2007), primer retrato documental del escritor Jaime Jaramillo Escobar, que irá precedida de una introducción de César Sánchez, director de la editorial Fulgencio Pimentel, mientras el domingo a la misma hora se emitirá un documental sobre el trabajo del creador de cómics, dibujante y pintor estadounidense Jim Woodring, cuyo trabajo ha sido alabado por figuras tan diversas como Jeff Bridges, Paul Allen o el cineasta Francis Ford Coppola. Todas estas proyecciones tendrán lugar en el auditorio del Centro Botín con acceso gratuito previa retirada de entrada.

Música para todos

La música seguirá muy presente los primeros días de noviembre con una nueva cita de “Música Abierta, Momentos Alhambra”, que nos acercará a uno de los referentes del nuevo flamenco jazz. Antonio Lizana es un saxofonista y cantante que cabalga entre el flamenco, el jazz y la world music. Criado en San Fernando (Cádiz), una de las cunas del cante flamenco, lanzó su primer disco en solitario en 2012 y, tan sólo en los últimos tres años, ha realizado alrededor de trescientos conciertos en más de 30 países. A lo largo de su trayectoria ha colaborado con un sinfín de artistas de la talla de Marcus Miller, Jorge Pardo, José Mercé, Snarky Puppy, Arturo O’Farrill (grabación premiada con un Latin Grammy), Chano Domínguez, Alejandro Sanz, Shai Maestro o Chambao, entre otros.

Mañana viernes 6 de noviembre, con dos pases previstos para las 19.30 y las 21.30 horas, el auditorio del Centro Botín será el escenario sobre el que estrenará su último trabajo en exclusiva para Cantabria, y lo hará acompañado de su banda en formato cuarteto. Su álbum “Una realidad diferente” es un viaje por nueve canciones que reflejan su continua búsqueda personal; verdaderas historias contadas en música, que transmiten un mensaje optimista al mundo en estos tiempos convulsos. Las entradas para asistir a este concierto tienen un precio de 12 euros para público general y 6 para los Amigos.

El lunes 9 de noviembre, a las 20.00 horas, también está previsto un recital de Música Clásica a cargo de la violinista polaca Anna Paliwoda, primer Premio del Festival Internacional de Estoril-Lisboa, y la pianista lituana Morta Grigaliunaite. “Creando Futuros” ofrecerá un programa de grandes exigencias técnicas y expresivas para las dos intérpretes, pero de gran impacto estético y placentero para los oyentes. Las entradas para disfrutar de este concierto, que tendrá lugar en el auditorio del Centro Botín, tienen un precio de 10 euros para público general y 5 para los Amigos.

También está prevista una nueva visita-comentada a la exposición “Arte y arquitectura: un diálogo”. A cargo de su comisario, Benjamin Weil, el próximo miércoles 11 de noviembre tendrá lugar este recorrido en el que el director artístico del Centro Botín invitará a los asistentes a reflexionar sobre la naturaleza fundamental de la arquitectura y sobre cómo ésta define nuestra estructura social y, en consecuencia, todos los aspectos de nuestra vida.     

Inaugurada hace unas semanas en la segunda planta del Centro Botín, esta exposición habla sobre cómo cambian los lugares dependiendo de cómo se aproxime el visitante a ellos, todo ello a través de una selección de obras de artistas presentes en la colección de la Fundación Botín. Participar en esta actividad tiene un precio de 10 euros para el público general y 5 para los Amigos.

Amigos del Centro Botín

Bajo la premisa de que todo el mundo puede ser creativo, el Centro Botín ha programado el taller “Somos una familia creativa” dirigido a familias que quieran incrementar su creatividad a través del arte. En él los participantes descubrirán cómo las exposiciones del Centro Botín pueden ayudarles a desarrollar habilidades emocionales y creativas para ponerlas en acción en el día a día, entrenando para ello la identificación y regulación emocional, la generación de ideas y el pensamiento asociativo.   

La metodología de este curso ha sido desarrollada en colaboración con el Centro de Inteligencia Emocional de la Universidad de Yale y será impartido por un profesional del Centro Botín especializado en arte, inteligencia emocional y creatividad. Previsto para este domingo día 8 de 11.00 a 13.00 horas, participar en él tiene un precio de 4 euros para los Amigos del Centro Botín.

Además, los domingos del mes de noviembre, a las 12.00 horas y con acceso gratuito previa retirada de entrada, el Centro Botín invita a sus Amigos a pasear por sus salas junto al personal de su equipo de artes plásticas. “Paseo con arte” es un recorrido tranquilo para descubrir algunas de las claves de las exposiciones, obras y montajes del Centro Botín.  Benjamin Weil, director artístico del Centro Botín y comisario de las exposiciones actuales, y Begoña Guerrica-Echevarría, directora del departamento de artes plásticas, aportarán su experiencia junto a Manuel Diego y Lucía Terán, quienes se centrarán en la producción y conservación de las obras durante los montajes y exhibiciones.

Descargas

Notas de prensa relacionadas

Centro Botín

Muelle de Albareda s/n,

Jardines de Pereda

¿Te podemos ayudar?

Si necesitas información o deseas hacernos llegar tus sugerencias, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario. Gracias.

Elige el motivo del mensaje

¿Eres amigo del Centro?

¿Sobre qué quieres preguntarnos?