EL CENTRO BOTÍN PROPONE UN TALLER DE TEATRO PARA QUITAR EL MIEDO A LA OSCURIDAD EN FAMILIA

  • Patricia Cercas, actriz de La Machina Teatro, impartirá esta sesión en la que padres y niños jugarán y crearán su propio espectáculo como punto de partida para hablar del miedo y hacerle frente, al tiempo que su divertirán y disfrutarán en familia.
  • La música estará presente con Rodrigo Cuevas, considerado el artista más inclasificable del momento, en una nueva cita de “Música abierta. Momentos Alhambra”.  También con un concierto de Música Clásica a cargo de Marina Moya y Hugo Selles.
  • Una nueva “On Session” invitará a los jóvenes a hacer, junto a la ilustradora y diseñadora gráfica Jenni C. Rojo, el dibujo más grande posible inspirado en la exposición “Miradas al arte”, inaugurada recientemente en el Centro Botín.
  • Completan la programación una visita-comentada con la historiadora del Arte Marta Mantecón; un Taller para Amigos sobre el rol de las emociones en el proceso creativo y una nueva sesión de “Olores colores y recuerdos” de la mano del escritor, actor y docente Manuel Rebollar.

Desde hoy para los Amigos del Centro Botín, y a partir del jueves para el público general, es posible comprar las entradas para las actividades de enero, un mes con el que empezamos nuevo año cargados de ilusión y llenos de esperanza. Talleres, conciertos, visitas a las exposiciones, paseos con los Amigos y una nueva On Session para jóvenes, componen una programación diseñada pensando en todo tipo de públicos, incluidos los más pequeños de la casa.

Para ellos se ha programado “Teatro para quitar el miedo”, un taller que impartirá Patricia Cercas, actriz de La Machina Teatro, en el que partiendo del miedo a la oscuridad se jugará y creará un espectáculo que servirá para hablar de los miedos y de cómo hacerles frente, todo ello a través de la diversión y el disfrute en familia.   

Previsto para el 23 de enero, a las 11.30 horas en las aulas Índigo y Marino, este taller para familias con niños a partir de 4 años nos enseñará a enfrentar nuestros miedos y ganar la batalla. Las familias interesadas en participar pueden hacerlo con un precio por entrada de 6 euros para público general y 3 para los Amigos del Centro Botín.   

El equipo del Centro Botín también ha programado dos visitas a la exposición “Arte y arquitectura: Un diálogo”, con un precio por recorrido de 10 euros para público general y 5 para los Amigos. La primera de ellas, prevista para el 13 de enero a las 19.00 horas, es una visita-comentada a cargo de la historiadora del Arte Marta Mantecón, un recorrido interactivo que invitará a los asistentes a reflexionar sobre cómo la arquitectura en su alianza con las artes plásticas y audiovisuales es capaz de mostrar otras formas de habitar y relacionarse con el espacio. La segunda, es una nueva sesión de “Olores, colores y recuerdos”, visita-experiencia a cargo de del escritor, actor y docente Manuel Rebollar, prevista para el sábado 16 de enero a las 11.00 horas. En ella, Rebollar invitará a los participantes a dejarse llevar por la imaginación entre las obras de arte para inventar historias a partir de sus propias vivencias y recuerdos.  

Nueva On Session para jóvenes

Dibujar dejándose inspirar por una obra de arte, en el suelo, a gran escala y sin medo al resultado, es lo que persigue la próxima “On Session” para jóvenes de 16 a 25 años del Centro Botín. La ilustradora y diseñadora gráfica Jenni C. Rojo dirigirá “Red de miradas”, una actividad en la que entre todos los participantes se hará el dibujo más grande posible con rotuladores de tiza líquida.

Inspirados por las obras de la exposición “Miradas al arte”, esta sesión está prevista para el viernes 22 de enero de 18.00 a 20.00 horas, con 15 minutos por grupo (seis personas) para dibujar, entre todos, algo único bajo el Pachinko. Como siempre, las actividades de la “On Session” son gratuitas para todos aquellos jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 25 años que tengan la tarjeta Amigo Joven del Centro Botín. 

La música no puede faltar en un inicio de año tan deseado como este. El 18 de enero, a las 20.00 horas, tendrá lugar un concierto de “Música clásica” con Marina Moyá (saxofón) y Hugo Selles (piano), un homenaje póstumo a Pedro Iturralde, saxofonista universal, compositor y pedagogo recientemente fallecido. Asistir a este recital, que tendrá lugar el en auditorio, tiene un precio de 10 euros para el público general y 5 para los Amigos. La música volverá a sonar el viernes 29, con una nueva cita del ciclo “Música abierta. Momentos Alhambra” conRodrigo Cuevas, que estrenará su nuevo espectáculo en exclusiva para Cantabria a un precio por entrada de 12 euros para público general y 6 para los Amigos.

Considerado el artista más inclasificable del momento, Cuevas es un “agitador folclórico” que, a través de la música actual, la electrónica, el humor y la performance narra los sonidos y las historias del folclore.

Amigos del Centro Botín

El jueves 18 de enero, a las 18.00 horas, los Amigos del Centro Botín podrán aprender a buscar soluciones a los problemas utilizando las emociones y enfocandolos desde diferentes puntos de vista. Desarrollado entre el Centro Botín y el Centro de Inteligencia Emocional de la Universidad de Yale, el TallerEl rol de las emociones en el proceso creativo” es una sesión en la que los participantes podrán poner en práctica habilidades creativas como la generación de ideas y valoración de las mismas, entrenando los cambios de perspectiva en torno a un reto creativo. 

Esta actividad, exclusiva para los Amigos, tiene un precio por entrada de 6 euros.  

Ante la gran aceptación que están teniendo por parte de los Amigos, en 2021 se mantienen los “Paseos” en las salas expositivas del Centro Botín, unos recorridos gratuitos creados bajo la premisa de que hoy, más que nunca, vivir, sentir y pensar el arte puede ser de gran ayuda.

“Paseo con arte” tendrá lugar los domingos 17, 24 y 31 de enero, a las 12.00 horas, de la mano de un miembro del equipo de Arte del Centro Botín, quien descubrirá a los asistentes algunas de las claves de las obras expuestas y de los montajes de las exposiciones. “Paseo en familia” (los días 8, 14, 15, 21, 22, 28 y 29 de enero a las 18.00 horas) discurrirá a través de la observación y el juego entre las obras de arte para avivar la imaginación de los más pequeños. Por último, “un paseo que cambiará tu mirada” (8, 13, 14, 15, 20, 21, 22, 27, 28, 29) es un recorrido guiado por un experto en creatividad y educación artística del Centro Botín, quien descubrirá a los asistentes cómo las obras de arte cambian la forma en que miramos a nuestro alrededor.

Descargas

Notas de prensa relacionadas

Centro Botín

Muelle de Albareda s/n,

Jardines de Pereda

¿Te podemos ayudar?

Si necesitas información o deseas hacernos llegar tus sugerencias, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario. Gracias.

Elige el motivo del mensaje

¿Eres amigo del Centro?

¿Sobre qué quieres preguntarnos?