EL CENTRO BOTÍN VIBRARÁ ESTE SÁBADO CON LA APERTURA DE “THOMAS DEMAND: MUNDO DE PAPEL” Y LA CELEBRACIÓN DE UN AÑO DE “ON SESSIONS”

  • La mayor exposición de Thomas Demand en España, compuesta por una selección de fotografías y vídeos del artista y una original escenografía creada ad hoc para el Centro Botín, podrá disfrutarse desde este sábado en la sala de exposiciones de la segunda planta.
  • Un concierto de la banda femenina Ginebras en el anfiteatro exterior, precedido por la actuación del compositor cántabro Jaguayano, conmemora por todo lo alto el primer aniversario de las “On Sessions”, un ciclo de actividades diseñadas especialmente para jóvenes de 16 a 25 años.
  • Esta “On Session” tan especial contará también con la presentación en exclusiva para Amigos Jóvenes de la nueva exposición “Thomas Demand: Mundo de papel”, de la mano del joven artista y miembro del departamento de arte del Centro Botín Manuel Diego.

La apertura de la mayor exposición de Thomas Demand en España y la celebración del primer aniversario de las “On Sessions” para jóvenes, serán protagonistas de la programación del Centro Botín estos días. Además, este lunes 11 de octubre el Centro Botín no cerrará, como es habitual, y el martes 12 celebrará su tradicional jornada de puertas abiertas con motivo del Día de la Hispanidad.

“Thomas Demand: Mundo de papel” abre sus puertas al público el sábado, a las 10:00 horas en la Sala 2 de exposiciones. Esta exposición cuenta con una original escenografía creada expresamente para el Centro Botín, compuesta por ocho pabellones suspendidos dentro de la sala a modo de paisaje urbano y cubiertos con un papel pintado obra del propio Demand, que alberga una selección de fotografías y vídeos del artista alemán. Thomas Demand (Alemania, 1964) es uno de los artistas contemporáneos más admirados y controvertidos, conocido por sus fotografías de gran tamaño de maquetas hiperrealistas realizadas en papel y cartón, que destruye tras ser fotografiadas. Espacios construidos artificialmente que, vistos en las fotos, parecen sorprendentemente reales.

La otra gran protagonista del sábado es la “On Session” con la que el Centro Botín celebra el primer aniversario de este ciclo, dirigido a jóvenes de 16 a 25 años. La jornada comenzará con la Inauguración para Jóvenes de la exposición“Thomas Demand: Mundo de papel”, prevista a las 18:00 horas en la Sala 2 de exposiciones, será una oportunidad única para todos aquellos que quieran estar a la última sobre tendencias creativas y arte contemporáneo. Durante la visita (de 45 minutos y exclusiva para los Amigos Jóvenes, gratuita previa retirada de entrada) los asistentes se adentrarán en esta original escenografía de la mano de Manuel Diego, joven artista y miembro del departamento de arte del Centro Botín, que compartirá con los asistentes los entresijos del montaje de una exposición de estas características.

La “On Session” continuará a las 19:00 horas en el anfiteatro con un concierto muy especial de Ginebras, la banda femenina de pop indie revelación en toda España, y Jaguayano, el joven compositor y músico cántabro Pablo Gómez. Dos artistas seleccionados personalmente por los Amigos Jóvenes del Centro Botín que participaron en la consulta “Manager por un día”. Este concierto con vistas a la bahía será exclusivo para jóvenes y adultos que cuenten con su tarjeta Amigo. Para aquellos jóvenes de 16 a 25 años que aún no la tengan, es posible adquirirla por 20 euros y retirar después la entrada gratuita tanto al concierto como a la inauguración joven de «Thomas Demand: Mundo de Papel”. Con la tarjeta Amigo Joven del Centro Botín podrán, además, adquirir entradas a coste cero para todas las actividades artísticas, culturales y formativas del año.

Por último, esta semana regresa “Claves”, una actividad que enseña a mirar las obras de arte de una forma diferente a través de juegos y experiencias breves de 10-15 minutos. La próxima sesión, prevista el sábado de 18:00 a 20:00 horas en la exposición “Miradas al Arte”, será gratuita para todos los públicos previa compra de la entrada para acceder a la sala (los que tengan su tarjeta Amigo del Centro Botín o el Pase permanente pueden acceder de forma gratuita a la exposición).

Descargas

Notas de prensa relacionadas

Centro Botín

Muelle de Albareda s/n,

Jardines de Pereda

¿Te podemos ayudar?

Si necesitas información o deseas hacernos llegar tus sugerencias, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario. Gracias.

Elige el motivo del mensaje

¿Eres amigo del Centro?

¿Sobre qué quieres preguntarnos?