El pachinko del Centro Botín se adentra en la bahía

Uno de los espacios más característicos del Centro Botín es el “pachinko”, un conjunto de pasarelas de vidrio, situadas a siete metros de altura y suspendidas en voladizo, que conectan los volúmenes este y oeste del edificio.
Como parte integrante de esta estructura, el pasado 13 de mayo se iniciaba el montaje de una pasarela de acero y vidrio de nueve metros de largo, que vuela sobre el cantil del muelle, permitiendo una vista única de la bahía. La estructura, cuyo peso es de 9.200 kilos se ha izado con la ayuda de grúas móviles de 180 toneladas.El pachinko del Centro Botín se adentra en la bahía

Tras la colocación de las vigas pescantes, se ha iniciado también el montaje de la parte central del “pachinko”, que consiste en un sistema de pasarelas que conectan ambos volúmenes del edificio.

Asimismo, el pasado mes de abril se instalaban las escaleras de acceso y las estructuras de las pasarelas de evacuación y de emergencia que recorren las fachadas del Centro Botín por el exterior. También ha concluido el montaje de las dos escaleras de emergencia situadas en la zona interior de ambos volúmenes.

Próximamente se procederá a la colocación de pasamanos y peldaños de vidrio tanto en pasarelas como en escaleras. Además, ya ha comenzado el hormigonado de la plaza central del edificio.

Notas de prensa relacionadas

Centro Botín

Muelle de Albareda s/n,

Jardines de pereda

¿Te podemos ayudar?

Si necesitas información o deseas hacernos llegar tus sugerencias, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario. Gracias.

Elige el motivo del mensaje

¿Eres amigo del Centro?

¿Sobre qué quieres preguntarnos?