ESTE SÁBADO, UNA NUEVA “ON SESSION” INVITA A LOS JÓVENES A OCUPAR EL CENTRO BOTÍN… ¡BAILANDO!

ESTE SÁBADO, UNA NUEVA “ON SESSION” INVITA A LOS JÓVENES A OCUPAR EL CENTRO BOTÍN… ¡BAILANDO!

  • Dirigida a los Amigos con edades comprendidas entre los 16 y los 25 años, esta nueva cita contará con una actividad para descubrir el Centro Botín a través del baile y una proyección de los cortos ganadores de todas las ediciones de la Muestra de Cine y Creatividad.  
  • La próxima sesión de “Domingos en Familia” nos sorprenderá con un concierto de jóvenes pianistas de 10 a 14 años, ganadores del Premio Infantil de Piano Santa Cecilia – Premio Hazen 2019, con el que el Centro Botín quiere contribuir a divulgar el talento infantil.
  • El Centro Botín también invita a sus Amigos a pasear por sus salas de exposiciones, con varias opciones para familias y adultos. Además, la programación contempla dos espectáculos en colaboración con la Muestra Internacional de Artes Fantásticas de Santander.

El Centro Botín ha organizado una segunda “On Session” para este sábado. Será de 18.00 a 21.15 horas, y en ella todos aquellos jóvenes inquietos y curiosos que quieran disfrutar, experimentar y compartir experiencias con sus amigos en un lugar único, como es el Centro Botín, podrán hacerlo a través del baile y el cine.

Esta nueva cita comenzará a las 18.00 horas con “Pista de baile”, una actividad diseñada para jóvenes a los que les guste (¡u odien!) bailar. En ella, Marta Romero y Mónica Almagro, expertas en danza y movimiento, les invitarán a hacer suyo el Centro Botín con su móvil y sus cascos mientras reciben a través de ellos indicaciones para recorrer los distintos espacios del centro de arte de la Fundación Botín en Santander… ¡bailando!. Así, los participantes explorarán el espacio e interactuarán con sus amigos, todo ello sin contacto físico y respetando los protocolos sanitarios actuales.

Para los amantes del séptimo arte, a las 20.00 horas tendrá lugar “Cortos con premio”. El auditorio del Centro Botín acogerá la proyección de los cortos ganadores de todas las ediciones de la Muestra de Cine y Creatividad, una actividad que lleva a cabo el Centro Botín desde el año 2015.

En esta sesión se proyectarán “El corredor” de José Luis Montesinos (2015); “La muerte dormida” de Casademunt (2016); “Villa Mnemósine” de Rubén Salazar (2016); “17 años juntos” de Javier Fesser (2017); “El fotoviaje de Carla” de Fran Gas (2018) y “Soy una tumba” de Khris Cembe (2019).  

Todos aquellos jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 25 años que tengan su Tarjeta Amigo Joven, podrán acceder a coste cero a las actividades de la On Session previa retirada de entrada en los canales habituales.

El mes de noviembre también nos trae una nueva cita de “Domingos en Familia” con un concierto de pianistas de 10 a 14 años, una actividad a través de la cual el Centro Botín quiere contribuir a divulgar el talento infantil. Los intérpretes han sido ganadores del Premio Infantil de Piano Santa Cecilia – Premio Hazen en 2019, un certamen que organizan desde hace más de 24 años la Fundación Don Juan de Borbón y el Ayuntamiento de Segovia. Este galardón es un estímulo al desarrollo musical de los pequeños pianistas, un impulso a su trayectoria artística y un espacio de encuentro para compartir inquietudes y experiencias.

El próximo domingo 22 de noviembre, a las 12.00 horas en el auditorio del Centro Botín, tendrá lugar este recital que contará con la mediación del compositor, director coral y musicólogo Esteban Sanz Vélez. Se desarrollará en un ambiente lúdico y participativo, abierto a la expresión emocional y creativa de todos los asistentes, con un precio por entrada de 10 euros para el público general y 5 para los amigos.

Espectáculos MAF

Los días 20, 21 y 22 de noviembre el Centro Botín desarrollará dos espectáculos en colaboración con la Muestra Internacional de Artes Fantásticas de Santander (MAF). En el primero de ellos, con dos pases previstos para el viernes a las 20.00 horas y sábado a las 20.30 horas, Carlo Mô aparecerá en el auditorio del Centro Botín suspendido, en equilibrio sobre unas muletas y sin piernas. La primera imagen que vemos es de una eMe humana, título de este espectáculo. A partir de ahí, el protagonista comienza un viaje de exploración de su nuevo estado físico, en el que intentará encontrar toda una suerte de remedios para enfrentarse a su situación y seguir adelante.

Carlo Mô cuenta con casi 20 años de experiencia en el escenario, tiempo en el que ha fundado dos compañías, y desde 2011 combina la creación artística con la docencia en la Factoría DiMô, donde se forman las nuevas generaciones de payasos.

El segundo espectáculo, “Complejo de Edipo”, está previsto el domingo 22 a las 18.00 horas. En él, Quico Cadaval protagoniza un diálogo imaginario sobre el mito de Edipo y el triste destino de la familia real de Tebas (Grecia), una actuación a modo de monólogo que cuenta con todos los ingredientes necesarios para el éxito: épica, gastronomía, alta cultura, psicoanálisis, noticias de actualidad e, incluso, ¡cotilleos!.

Quico Cadaval es narrador, director teatral, actor y elocuente charlista. Ha recibido diversos reconocimientos, tales como seis premios María Casares del Teatro Gallego, Max de teatro, Curuxa de Museo del Humor de Fene y el premio da Cultura Galega 2011.

Las entradas para disfrutar de estos espectáculos tienen un precio de 12 euros, tanto para el público general como para los Amigos. 

Amigos del Centro Botín

El jueves 19 de noviembre a las 20.00 horas está prevista una nueva sesión de “Noches de arte en el Centro Botín”. Con entradas a 5 euros para los Amigos, a través de esta actividad los participantes podrán vivir la experiencia de descubrir la exposición “Arte y arquitectura: un diálogo” de la mano de artista Jon Otamendi y a puerta cerrada, lo que sin duda será un momento mágico.

Además, el Centro Botín invita a sus Amigos a pasear por sus salas de exposiciones. “Paseo en familia” (los días 12, 13, 19 y 20 de noviembre a las 18.00 horas) discurrirá a través de la observación y el juego entre las obras de arte, ejercitando una nueva mirada hacia lo que nos rodea, con tranquilidad y avivando la imaginación de los más pequeños. Para el público adulto se ha programado “Un paseo que cambiará tu mirada” (los días 12, 13, 18, 19 y 20 de noviembre a las 12.00 horas), en el que los asistentes descubrirán cómo las obras de arte cambian la forma en que miramos a nuestro alrededor. La exposición Arte y arquitectura: un diálogo será el escenario de ambos recorridos, que estarán guiados por un experto en creatividad y educación artística del Centro Botín. Todos son gratuitos previa retirada de entrada.  Además, los domingos del mes de noviembre, a las 12.00 horas y con acceso gratuito previa retirada de entrada, el Centro Botín invita a sus Amigos a pasear por sus salas junto al personal de su equipo de artes plásticas. Con un enfoque diferente, “Paseo con arte” es un recorrido tranquilo para descubrir algunas de las claves de las obras, así como del montaje de las exposiciones y todo lo que hay detrás de las mismas, detalles que normalmente quedan ocultos a ojos del visitante. El domingo 15 de noviembre Lucía Terán, miembro del equipo de artes plásticas del Centro Botín, guiará este paseo por la exposición “Arte y arquitectura: un diálogo”, mientras Benjamin Weil, director artístico del Centro Botín, lo hará el domingo 22 de noviembre a la nueva muestra “Miradas al arte”, una exposición de la que además es comisario.

Descargas

Notas de prensa relacionadas

Centro Botín

Muelle de Albareda s/n,

Jardines de Pereda

¿Te podemos ayudar?

Si necesitas información o deseas hacernos llegar tus sugerencias, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario. Gracias.

Elige el motivo del mensaje

¿Eres amigo del Centro?

¿Sobre qué quieres preguntarnos?