Otros

Somos Creativos XIII. Refugios sensoriales

Del 22 febrero al 24 marzo

SOMOS CREATIVOS XIII. Refugios sensoriales es una instalación generada a partir de las obras de 78 centros que han participado en el recurso educativo ReflejArte* en el curso escolar 2018/2019, que el visitante puede recorrer y activar con sus propias sensaciones y emociones. Al mismo tiempo esta gran obra compuesta por fotografías impresas a gran escala crea una nueva perspectiva del espacio arquitectónico de las aulas del Centro Botín.

El acceso es gratuito, PREVIA RECOGIDA DE ENTRADA EN TAQUILLAS.

Esta edición 2018/2019 se ha inspirado y desarrollado en torno a la obra y la exposición Cristina Iglesias: ENTRƎSPACIOS del Centro Botín, y alrededor de la idea de espacios-lugares sensoriales, como refugios, laberintos, y pabellones, entre otros.

Tras realizar una actividad de motivación con sus familias y en sus aulas, en la sala de exposiciones han disfrutado con la obra escultórica de esta artista, activando todos sus sentidos en una visita interactiva y poniendo en práctica sus habilidades sociales y emocionales (identificación, expresión y gestión emocional, empatía, asertividad, escucha activa, etc…).

A partir de lo aprendido y sentido en estas etapas, el alumnado ha creado una escultura-lugar a modo de espacio evocador, de recinto secreto, en otras palabras, de un refugio que han integrado en su entorno, enriqueciendo el contexto escolar de manera significativa.

*ReflejArte es un recurso educativo del programa Educación Responsable de la Fundación Botín que promueve el desarrollo emocional, social y creativo en más de 300 centros educativos en España, Uruguay y Chile.

Horario: Apertura de jueves a domingo de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas, con posibilidad de visitas en otros horarios previa consulta.

Dónde

Aulas Índigo y Marino

Precios

Entrada gratuita hasta completar aforo

Hazte Amigo ahora

Recibe la información del centro Botín

Centro Botín

Muelle de Albareda s/n,

Jardines de Pereda

¿Te podemos ayudar?

Si necesitas información o deseas hacernos llegar tus sugerencias, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario. Gracias.

Elige el motivo del mensaje

¿Eres amigo del Centro?

¿Sobre qué quieres preguntarnos?