Recorrido por la exposición «Joan Miró: Esculturas 1928-1982»

Joan Miró: Esculturas 1928-1982 es una exposición organizada por el Centro Botín, con la ayuda de María José Salazar, historiadora del arte y Joan Punyet Miró, nieto del artista.

Ellos han querido mostrarnos el trabajo escultórico de Joan Miró a partir de su proceso creativo. Por eso en esta exposición podéis ver un centenar de esculturas, pero también los objetos desde los que partió Miró para crearlas. Dibujos, fotos y un vídeo que os ayudarán a entender cómo trabajó el artista hasta sus últimos días.

Joan Miró experimentaba, jugaba, buscaba ideas en sus sueños y trabajaba todos los días hasta conseguir crear obras que fueran poéticas, que hicieran trabajar a nuestra imaginación y que nos ofrecieran una nueva forma de ver la realidad. Para ello cogía objetos que le llamaban la atención mientras paseaba, después los llevaba a su estudio y allí los colocaba en una mesa junto a otros. Los observaba en silencio hasta que encontraba interesante la unión de varios de ellos y cuando tenía claro cómo unirlos los llevaba a la fundición y allí, por medio de diferentes procesos, los transformaba en una poética escultura de bronce.

¿Queréis ver con qué objetos trabajaba y cómo hacía todo el proceso hasta convertirlos en escultura? ¡Pues entrad y disfrutad! Id fijándoos en las obras y en los objetos que se sitúan en vitrinas. Ambos están numerados para que podáis identificar aquellos que Miró utilizó para crearlas.

Seguro que al acabar de ver la exposición os habéis divertido y puede que hasta Miró haya conseguido su objetivo: avivar vuestra mirada y despertar vuestra imaginación.

Más Menos información

Centro Botín

Muelle de Albareda s/n,

Jardines de Pereda

¿Te podemos ayudar?

Si necesitas información o deseas hacernos llegar tus sugerencias, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario. Gracias.

Elige el motivo del mensaje

¿Eres amigo del Centro?

¿Sobre qué quieres preguntarnos?