Itinerarios es el nombre de la exposición que muestra el trabajo de los artistas becados por la Fundación Botín. Cada año, desde 1993, un jurado compuesto por artistas y comisarios otorga un máximo de ocho becas. En 2017, 530 artistas de 35 países se presentaron a esta convocatoria. Entre ellos, Nora Aurrekoetxea, Fernando García, Cristina Garrido, Fermín Jiménez Landa, Rosell Meseguer, Shirin Sabahi, Blanca Ulloa y Celia-Yunior & Henry Eric Hernández fueron becados. Desde ese momento comenzaron a desarrollar sus proyectos que ahora culminan con esta exposición cuya finalidad es difundir su trabajo y que, a su vez, nos muestra una panorámica del arte más actual.

El arte contemporáneo es el pensamiento hecho materia y de ahí que Itinerarios XXV muestre ocho proyectos que en realidad son ocho líneas de pensamiento sobre el mundo de hoy, cuyas conclusiones se presentan a través de unas instalaciones en las que has de sumergirte y concederles algo de tiempo.

Para los artistas el ciclo ha terminado, ahora te toca a ti disfrutar de las investigaciones que cada uno ha llevado a cabo y de las obras y reflexiones que este trabajo ha dado como fruto. Porque el objetivo principal del arte contemporáneo es hacernos sentir y, como consecuencia de ello, pensar.
Coge las fichas de aquellas obras que desees disfrutar según el tiempo que tengas, las ganas y la compañía, y crea tu propio itinerario. No tienes que verlas todas de golpe porque la exposición estará aquí el tiempo suficiente como para que puedas vivirla poco a poco.
Ahora te toca a ti. Entra y disfruta.

Más Menos información

Otras Exposiciones a la carta

Centro Botín

Muelle de Albareda s/n,

Jardines de Pereda

¿Te podemos ayudar?

Si necesitas información o deseas hacernos llegar tus sugerencias, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario. Gracias.

Elige el motivo del mensaje

¿Eres amigo del Centro?

¿Sobre qué quieres preguntarnos?